Entrevistamos a Rebecca Cutter, creadora, guionista, directora por su trabajo en ‘Hightown’ T2 | Starzplay

¿Has visto ‘El mentalista’? ¿Te suena la serie ‘Gotham’? Seguro que sí, pues entonces conoces a la Rebecca Cutter y te encanta su trabajo, como nos pasa a todos. Esta profesional ha producido y escrito el guion de la segunda y ha escrito la primera. Solo estas credenciales ya le dan una cobertura que duraría para más de una vida, pero, las grandes mentes creadoras, no paran, y menos mal que no lo hacen.

En los últimos años, Rebecca Cutter ha trabajado dando forma y creando el mundo de ‘Hightown, una de las series más sólidas del gigante americano Starz. Hemos tenido la oportunidad de charlar con ella, ya que en esta temporada no solo ha escrito, sino que también ha dirigido alguno de los episodios. Si quieres ver un show sobre la adicción y sobre cómo las drogas y la violencia conviven en un lugar totalmente paradisiaco como es Cape Cod, tienes que pasarte a verla, porque el trabajo es exquisito.

Comenzamos.

Marta: Muchas gracias por atendernos.

Rebecca Cutter: A vosotros por hacerme un hueco.

Marta: Vamos directas al grano. Esta nueva temporada de ‘Hightown’ se vaticina espectacular. ¿Qué pueden esperar los fans?

Rebecca Cutter: Creo que esta temporada en sencillamente, más. Ciertamente podríamos decir que hay un elemento algo más oscuro porque por decirlo de alguna forma los personajes tiene momentos más álgidos y más decadentes que en la primera. También es ver una nueva cara de Cape Cod. La primera temporada fue ver la cara oscura de un sitio supuestamente brillante, colorido y ahora es profundizar en cómo es esa oscuridad durante todo el año. A la gente que le gustó la primera temporada y la disfrutó, encontrará en esta segunda dinámicas frescas.

Marta: ¿Qué tal ha sido dirigir? ¿Cómo ha ido la experiencia?

Rebecca Cutter: Ha sido genial, ya había dirigido antes, pero nunca antes en el show, y uno de mis productores dijo, “nop, tienes que hacerlo, es una oportunidad genial”. Así que al final escogí una parte del guion con la que sentía una conexión especial, que se sintiese personal. Dejando a un lado la Covid-19, que hizo el rodaje, complejo, todo el mundo quería hacer un buen trabajo y fue una experiencia fantástica.

Marta: ¿Qué es lo que más has disfrutado del rodaje?

Rebecca Cutter: La camaradería, el buen ambiente, sin lugar a dudas. Es un grupo de trabajo genial y nos convertimos en una familia porque nadie podía marcharse para el fin de semana por la pandemia y estábamos juntos, si o si, en una pequeña ciudad durante mucho tiempo y eso nos ha hecho crear lazos profundos y relaciones sólidas. Además, creo que los actores y estos papeles que tienen han caído como guantes, y todos están muy agradecidos de poder volver a ellos tras un tiempo de incertidumbre.

Marta: Voy a hacer una pregunta que es un poco como preguntarle a alguien quien es su progenitor o descendiente favorito, pero lo voy a hacer igualmente. ¿Cuál dirías es tu personaje favorito?

Rebecca Cutter: ¡Ay Dios mío! A ver.. Jackie es el alma de la serie, así que no es ni siquiera favorita es que ella es el show, pero luego lo pienso y tengo un punto débil que es Junior y otro que es Osito. Esto es muy difícil de decidir, no lo sé (jejejeje).

Marta: Has creado un show dónde todos los personajes son tridimensionales, redondos y con los que se puede vivir en la historia y eso es lo que hizo de la temporada uno, una tan redonda. Esta temporada ¿Debemos esperas grandes cambios debido al cambio de trabajo de Jackie? ¿Esas dinámicas que estabas mencionando anteriormente, van a cambiar nuestra forma de disfrutar del show?

Rebecca Cutter: No, creo que todo el mundo trae a la segunda temporada aquello que les hizo especiales e interesantes en la primera. Cambian las circunstancias, pero no su naturaleza. Jackie va a seguir haciéndolo todo a su manera y puedo asegurar que vamos a encontrarnos con muchos altos y bajos en la temporada. Solo porque las circunstancias externas cambien no debemos creer que vamos a ver personajes distintos. El público va a reconocerlos a todos y no van a terminar decepcionados de ninguna manera.

¿Quién es quién en ‘Hightown’?



Marta: ¿Qué es lo que tú crees hace ‘Hightown’ distinta, única? Sabemos que es dificilísimo sobresalir en los tiempos que corren en TV, pero ‘Hightown’ lo hizo la temporada pasada, por lo que ésta seguro se mantiene en ese nivel.

Rebecca Cutter: Creo que es una serie que se adentra, verdaderamente, en los temas que toca. No somos tímidos a la hora de mostrar sexo o drogas, e intentamos ser honestos cuando mostramos las emociones y sentimientos de los personajes, y está aderezada con el humor justo, por lo que siempre hay algo que atrae al espectador. Es un drama que se introduce de lleno en los personajes, no oculta nada. Y, por supuesto, creo que la localización de la serie es muy especial. Cape Cod en América es un lugar icónico. Dónde a la gente le gusta veranear, donde hay un fuerte sentimiento de comunidad, y ver el lado oscuro de un sitio así es muy interesante, desde mi punto de vista. En cuanto a los actores, honestamente creo que las interpretaciones son de otro mundo, no creo que haya otro show con un conjunto tan sólido como este.

Marta: Y qué lo digas, pero es que contar con Monica Raymund, James Badge Dale, Amaury Nolasco… es contar con profesionales que llevan haciendo trabajos serios y de calidad casi toda su carrera… Verlos en una serie como ‘Hightown’ es toda una experiencia por lo diferentes y profundos que son sus trabajos en esta serie en comparación con otras anteriores, y eso es algo que tú has logrado al escribir la serie de la forma en la que lo has hecho. Y por eso tengo que preguntar. ¿Por qué ‘Hightown’? ¿Qué te hizo escribir esta historia?

Rebecca Cutter: Diría que son dos cosas. La primera es como necesitar condensar toda una vida de experiencias y la segunda un momento concreto de inspiración. Crecí yendo a Provincetown (pueblecito de Cape Cod), mi marido es de la zona y su padre era agente costero, trabajaba en lo mismo que Jackie en la primera temporada, conozco la adicción a nivel personal… tenía todo el fondo que necesitaba, y un día una imagen de una latina lesbiana en esa profesión llegó a mi cabeza y sabía que había encontrado el personaje protagonista perfecto, ahora solo quedaba pensar en el misterioso asesinato en el que meterlo todo.
Así es un poco como ocurrió y como se creó el mundo de ‘Hightown’. Un mundo con el que estoy muy familiarizada al que añadí este personaje que creo que no habíamos visto antes y una actriz increíble para darle vida.

Marta: Como colofón una última pregunta ¿Qué es lo que vamos a ver en esta segunda temporada?

Rebecca Cutter: Jackie ha hecho todo el trabajo interno que tenía que hacer, pero eso no significa que la haya cambiado tanto como creemos o debería. No voy a desvelar nada más. Ahora toca verla porque va a seguir siendo solo que en mayor cantidad ‘Hightown’.

Marta: Muchas gracias, Rebecca. Ha sido un placer. Estamos deseando hincarle el diente a este segunda temporada.

Rebecca Cutter: El placer ha sido el mio.

Por supuesto, si has leído esta entrevista, tienes que leer las que siguen para profundizar, y mucho, en ‘Hightown’:

‘Hightown’, hablamos con Monica Raymund.

‘Hightown’, entrevistamos a James Badge Dale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.