Entrevistamos a Michael Waldron creador y guionista de ‘Heels’, un genio de la industria americana.

No todos los días se puede charlar de forma ‘personal’ con uno de los grandes genios de la industria americana del entretenimiento. Muchos de vosotros quizá no le pongáis cara, pero seguro habéis visto alguna de sus creaciones más recientes, véase ‘Loki‘ o vas a ver su siguiente proyecto ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ que saldrá en 2022.

Hoy, sin embargo, vamos a hablar de una serie totalmente distinta, ‘Heels‘, y del espectacular mundo y personajes que ha creado para la plataforma de streaming StarzPlay. No te pierdas esta conversación, prometemos merecerá tu tiempo.

Comencemos.

Marta: Muchas gracias por dedicarnos unos minutos. No puedo más que darte la enhorabuena por la serie, desde luego puedes decir alto y claro que no hay nada parecido a ella en televisión.

Michael Waldron: Gracias. Estamos muy orgullosos del trabajo.

Marta: Nos morimos por saberlo todo sobre ‘Heels’, pero antes de empezar, ¿Podrías describir el show para nuestros lectores, cual ha sido tu papel?

Michael Waldron: En esta serie en concreto, he trabajado como creador, por lo que he sido yo quien ha diseñado el mundo en el que los personajes se desenvuelven, así como sus personalidades. Además, como creador, se trabaja muy de cerca con la productora y se deja establecido el camino a seguir para los episodios posteriores. También he sido productor ejecutivo, y ahí mi labor, básicamente, es la de ayudar, sin más, porque el ‘showrunner’ es Mike O’Malley (‘Shameless’), que es increíble, ya que yo estaba liado con cosas del universo Marvel, y ha sido todo un acierto que se haya unido al grupo de trabajo. Mi papel, realmente, ha quedado en uno de supervisión en ese aspecto, asegurándome que la visión del mundo que había creado, permanecía intacta, pero sobre todo he intentado no molestar en exceso.

Marta: ¿Cómo se te ocurrió la idea? ¿Por qué este show?

Michael Waldron: De niño era un gran fan de la lucha libre, y siempre pensé que sería un mundo interesante en el que echar un vistazo ‘tras el telón’ y ver que ocurre en el ring, pero sobre todo, qué ocurre antes y después de la ‘actuación’. Ahí es donde estaba el drama del que sabía podía sacar una serie. Así que podemos decir con certeza que de esa curiosidad es de donde partió la idea para ‘Heels’.

Marta: Aquí en Europa, donde no tenemos tanta costumbre de ver lucha libre va a ser seguro algo que va a impactar al espectador. ¿Qué dificultades y restos os habéis encontrado durante el proceso de creación y grabación?

Michael Waldron: Había todo un equipo de gente dedicado exclusivamente a que en el apartado técnico (sobre todo Covid) todo saliese sin incidentes. De hecho yo he estado durante casi todo el proceso en Europa, grabando Doctor Strange, por lo que han sido Mike y los demás directores quienes han llevado ese peso y realizado una gran labor ya que se trata de una serie muy física, con mucho contacto. Son cuerpos chocando los unos con los otros, es justo lo opuesto a la distancia social. Todo el mundo hizo un trabajo increíble, desde el staff hasta el reparto fueron más allá de lo necesario para que todo fuese bien, y el resultado ha sido inmejorable.

Marta: ¿Tenías un reparto en mente mientras creabas ‘Heels’?

Michael Waldron: Cuando lo escribí, allá por 2014, cuando hicimos el piloto, no tenía a nadie en mente. Intenté escribir sin nadie específico en mi cabeza, pero luego te ves maravillado cuando te llega un reparto como el que hay en ‘Heels’ y le dan vida a los personajes y al mundo que has creado de una forma que jamás hubieras imaginado ni en sueños.

Marta: Visto el reparto que tienes en la serie, la tarea desde luego ha tenido que volverse más sencilla.

Michael Waldron: Por supuesto, no sabes cuanto.

Marta: ¿Qué crees que es lo que más va a resonar con la audiencia?

Michael Waldron: Tíos buenos sin camiseta… jajajaja… Creo que es una historia universal, espero, sobre lidiar con el legado familiar y como eso te hace quien eres, quien crees deberías ser y quien quieres ser. Incluso siendo una serie sobre algo muy específico, como es el mundo de la lucha libre presente un drama familiar que es reconocido por todos. Y eso es lo que espero que se quede con el espectador, el drama personal y familiar, que se vean, aunque sea un poco en los personajes y en sus acciones.

Marta: ¿Es una temporada única o esperas haya mucho más desarrollo de las historias en ‘Heels’ en el futuro?

Michael Waldron: Tendremos, todos, que ver el show para descubrirlo, jejejeje. Fuera ya de bromas, creo que es un mundo muy interesante y hay muchísimas historias que contar, por lo que espero que guste, y pueda ser así.

‘Heels’, el espectáculo debe continuar (2021) | Starzplay

Marta: ¿Cuál dirías es la mejor parte de tu trabajo?

Michael Waldron: Es una pregunta complicada, pero creo que diré que es ir a trabajar junto a tanto talento. La gente con la que trabajo es brillante, están en lo alto de su carrera. Tengo la suerte de trabajar con lo mejor de lo mejor y creativa y artísticamente esto es muy estimulante y te hace crecer como profesional. Es una maravilla tener profesionales de este calibre alrededor, sobre todo en los tiempos tan convulsos y complejos que corren.

Marta: Justo tenemos tiempo para otra pregunta más. Voy a aprovecharla para preguntarte sobre los protagonistas de la serie, esos dos hermanos que teatralizan mucho su relación a lo largo del día, con la puesta en escena que hacen en el ring, pero al final de la jornada, ¿Cómo dirías que es su relación?

Michael Waldron: Su relación es complicada. Ambos desean que el otro sea una persona distinta a la que es. Ace querría que Jack fuese más un amigo que una figura paternal mientras que Jack desearía que su hermano madurase y se comportase como el adulto que es. No son capaces de ponerse en la misma página. Hay mucho trauma y resentimiento entre ellos, en su historia pasada. Va a ser muy interesante ver las formas en las que todo esto va a salir a la superficie.

Marta: Es fantástico ver como cruzan las líneas. La mayoría de las veces no sabes si están actuando o si son sus verdaderos sentimientos y palabras. Eso lo hace altamente entretenido y de una profundidad extraordinaria. Muchísimas gracias por responder a nuestras preguntas y por tu amabilidad. Os deseo mucha suerte con el estreno.

Michael Waldron: Gracias a vosotros por la cobertura. Hasta otra.

Otras entrevistas con guionistas y creadores que puedes leer son:

Charlamos con Azra Deniz sobre el proceso creativo tras ‘Ghosts’ (2020)

Po Kutchins profundiza sobre la serie documental ‘Enfrentada a un asesino’ de Starz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.