.

Entrevistamos a Martín Lacci por su debut en ‘Karnawal’ | Festival de Málaga

El Festival de Málaga en su edición número 24 nos vuelve a sorprender con una cinta de esas que te transportan a otros lugares, otras gentes y elementos patrimoniales casi a punto de desaparecer. Cuando tengas la oportunidad de ver ‘Karnawal‘, no la dejes pasar. Descubrirás en ella el talento del joven Martín Lacci, a quien ya no querrás perderle la pista.

Lee todo lo que nos ha contado este joven bailarín sobre su primera experiencia en el mundo del cine. Comencemos.

Marta: Muchas gracias por charlar un rato con nosotros.

Martín Lacci: Gracias por la invitación

Marta: Enhorabuena por tu papel en ‘Karnawal’, ha sido impresionante.

Martín Lacci: ‘Karnawal’ es una cinta muy intensa y con la que me identifico mucho gracias a la pasión que muestra por el baile.

Marta: ¿Cómo está siendo para ti esta experiencia? ¿Esperabas ver mundo a través de esta película?

Martín Lacci: No, la verdad que no. No soy muy consciente aún, porque en un abrir y cerrar los ojos pasé de ser bailarín a ser actor y con otro pestañeo más salí por primera vez de mi país y visité ya México y ahora España. Estoy encantado con todo lo que está pasando.

Marta: ¿Qué supone para ti bailar? Porque lo vemos muy bien reflejado en el personaje que interpretas y yo creo que se transmite mucho parte de ese amor que tu tienes por el baile en la cinta.

Martín Lacci: Bailar es mi cable a tierra, y creo que también lo expresa así Cabra (protagonista de la cinta), quien vive en un mundo muy complicado, con un padre que está en la cárcel, una madre que intenta sacar la familia hacia delante y un padrastro que le hace la vida imposible. Un chico de bajos recursos económicos que hace locuras por el baile, y eso es algo muy natural que tenemos en Latinoamérica, porque la pasión es tan grande que llegamos a hacer cualquier cosa por ‘un par de botas’, como hace él.

Marta: Ha sido tu primera incursión en el cine.

Martín Lacci: Si, yo no sabía nada del mundo de la actuación, y ahora que me llamaron descubrí un mundo totalmente distinto. Nunca tuve en mente ser actor.

Marta: ¿Querrías en el futuro seguir actuando?

Martín Lacci: Sí, me encantaría muchísimo. Es algo muy lindo que he disfrutado enormemente. Me divertí mucho, de ahí querer continuar. Le diría ‘sí’ a un montón de proyectos.

Marta: ¿Es el mismo tipo de nervios el que se gestiona delante de una cámara que sobre un escenario?

Martín Lacci: No, creo que sufrí más una cámara delante que subirme a un escenario con mas de 100.000 personas mirándome. El nervio de tener una cámara a dos centímetros de tu cara, y más para mi que nunca actué antes. Yo era muy tímido antes de la película, ahora soy algo más extrovertido.

Marta: Supongo que cuando bailas, estás ensayando… lo haces de una forma más individual o más íntima que en un set de rodaje.

Martín Lacci: La verdad es que es un entrenamiento totalmente distinto pero se disfruta mucho en ambos casos.

Marta: ¿Y que tal ha sido trabajar con este elenco? Has trabajado con Alfredo Castro, que es toda una eminencia en el cine…

Martín Lacci: Tanto Alfredo como Mónica o Diego fueron una inspiración para mi. La verdad que estoy encantado del grupo de trabajo porque el compañerismo, la humildad, la forma en que me aconsejaron me hacen estar encantado de la experiencia. Alfredo es un genio, un monstruo, no podía creer como actúa así, como se suelta, como se acopla tanto al guion y a las indicaciones del director

Marta: Es fascinante ver como se nota su presencia (Alfredo) en la cámara, pero a ti no se te ha notado ser tu primera vez delante de la cámara, hay muchísima presencia.

Martín Lacci: Muchas gracias, lo he intentado al máximo. Al ver a Alfredo te das cuenta de la muchísima cancha que tiene, el va y da lo suyo.

Marta: ¿Podrías comentarnos que tal el rodaje? Hablarnos de alguna vivencia…

Martín Lacci: Las comidas eran muy divertidas, siempre comíamos lo mismo y en torno a ello se generaban conversaciones muy divertidas. Todo lo que compartí con ellos me lo llevo en el recuerdo. Yo quisiera tener este mismo equipo en todos los rodajes que haga en mi vida. La relación con el director, productor y el equipo en general fue una locura.

Marta: Nos alegramos muchísimo de que haya sido una experiencia tan positiva para ti. Esperamos ver muchas más cintas con tu nombre en los créditos.

Martín Lacci: Ojalá que sí, porque me encantó este mundo que descubrí gracias a ‘Karnawal’, que justo ahora se está descubriendo y viéndose en Latinoamérica. Gracias. Un placer.

Marta: Gracias a ti, esperamos disfrutes mucho de Málaga y de la promoción de la película. Hasta otra ocasión.

No te pierdas la entrevista a Alfredo Castro quien también participa en ‘Karnawal’.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*