.

Entrevistamos a la actriz Verónica Ronda

Verónica Ronda inició su carrera en el mundo de las artes escénicas en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid con el cambio de siglo, habiendo pasado desde entonces por cine, teatro y ópera. Una trayectoria polifacética que se encuentra en un momento clave en el que toda la industria se encuentra reinventándose.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con ella de sus proyectos teatrales en este comienzo de año así como de su incursión en el mundo audiovisual. A Verónica quizá la hayas visto en el teatro Kamikaze o en los Teatros Canal, y si no tienes la suerte de vivir en Madrid seguro que te suena de ‘Nasdrovia’, ‘Vis a Vis: el oasis’ o ‘Valeria’ de Netflix.

Escucha toda la entrevista en Ivoox

Añade a Verónica Ronda a tu radar, y, si tienes oportunidad, atrévete con ‘Yo soy el que soy’, ‘Ricardo III’ o ‘Histeria del arte’. Las dos primeras estarán de gira próximamente mientras que la ultima mencionada podrás verla en febrero en Teatros del Canal.

‘Yo soy el que soy’

La historia es narrada en primera persona por la actriz y cantante Verónica Ronda, con Gaby Goldman al piano y Aaron Lee al violín. Con la Dirección de Zenón Recalde (Director Residente de El Rey León. Stage Entertainment) y la Dirección Musical de Gaby Goldman (Director Musical de Billy Eliot y West Side Story. SOM Produce).

‘Yo soy el que soy’ es un espectáculo basado en la recientemente publicada autobiografía de Aaron Lee. Una historia de supervivencia. Una búsqueda de la libertad, la identidad y la aceptación.

‘Histeria del arte’

¿Cómo fueron los siete días de la Creación del Teatro Musical según la Biblia? ¿Qué oscuros personajes te puedes encontrar haciendo un casting para cine? ¿Verías un programa de televisión donde el único mérito de los invitados es vivir cerca de un famoso? ¿Cómo serían las fiestas del pueblo si la orquesta contratada fuera de monjes de clausura?

Todo esto y mucho más en una desternillante creación de Gaby Goldman (West Side Story, Billy Elliot) y Zenón Recalde (El Rey León). si quieres saber más pincha aquí.


Otras entrevistas que no puedes perderte son…

Entrevistamos a Chani Martín, protagonista de ‘Historias Lamentables’

Entrevista a Paula Cons, directora de ‘La isla de las mentiras’

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario