.

Entrevistamos a Brian Vernel por su papel en ‘Gangs of London’

Con motivo del estreno en nuestro país de la serie ‘Gangs of London’, que podrás ver en StarzPlay a partir del día 15 de noviembre, hemos hablado con uno de sus protagonistas, Brian Vernel.

Descubre que nos ha contado a continuación, pero sí eres de los que prefieren escucharla a leerla y tu nivel de inglés es bueno, atrévete con el audio, está en Ivoox.

Marta: Hola Brian, encantada de conocerte. Muchas gracias por concedernos parte de tu tiempo para realizar esta entrevista.

Brian: ¡Hola! Encantado de estar aquí.

Marta: Antes de comenzar quería preguntarte si todo va bien por casa y tanto tu como tu familia os encontráis bien. Están siendo tiempos difíciles para todos.

Brian: Sí, muchas gracias por preguntar. Estamos todos bien. Espero que vosotros también y que pronto todo esto pase.

Marta: Me alegra mucho oír esas buenas noticias. Vayamos al grano. Hace ya un tiempo desde que ‘Gangs of London’ debutó en Inglaterra, aún no ha llegado a España pero estamos a las puertas, y no puedo esperar a que la gente la vea porque ha sido increíble. No puedo creer lo que he visto en estos días. Es simplemente brutal, es lo único que puedo decir sin generar ningun spoiler.

Marta: En la serie interpretas a uno de los personajes principales, Billy Wallace, y tengo que decir que tu interpretación es buenísima. ¿Qué puedes contarnos de él?

Brian: Billy es un personaje complejo que sufre de abuso de sustancias y que está involucrado en el submundo criminal. Aunque intenta alejarse de este mundo es muy leal a su familia, pero sobre todo a su hermano. Es un personaje que quiere hacerse valer y ayudar de toda forma posible. Es uno de los pocos personajes en los que podemos ver esa conciencia culpable.

Marta: Ciertamente es uno de los personajes más complejos de todos los que se presentan. ¿Cómo te preparaste para este papel?

Brian: Bueno, obviamente, cuando interpretas un papel de un personaje adicto a la heroína, que tiene problemas con drogas, es algo que hay que tomar muy en serio. Esto es algo que yo no tomo a la ligera. Así que hice mucho trabajo de investigación, lecturas, documentales, todo lo que pude absorber, intenté entrar en la mente de un personaje de estas características, y, además era vital estar concentrado en la interpretación, no pensar en nada más, disfrutar del momento.

Marta: ‘Gangs of London’ es pura brutalidad, locura y venganza y todo lo oscuro que queda al lado de la avaricia. ¿Crees que esta realidad existe?

Brian: Si, lo creo. Quizá es una realidad en la que no quiero pensar o más bien es una realidad en la que las personas como tu y yo no vivimos. Pero creo que pasa. Lo vemos en documentales y en reportajes.

Marta: Supongo que sí, como dicen, la ignorancia da felicidad, en este caso al menos no ver, nos escuda de esa realidad. Continuando con el tema. ¿Cuál ha sido la escena más difícil que has rodado? Una que se haya quedado contigo desde que la rodaste.

Brian: La más difícil, pero la más gratificante de todas es quizá la que encontramos al final del episodio 2, intentando no desvelar mucho, es una escena entre Billy y Sean, que además tiene reminiscencias al pasado de los dos hermanos. Es una escena muy emotiva entre Joe y yo, era verdaderamente complicada, y aunque no me gusta realmente ver mis escenas una vez rodadas, esta me alegro de haberlo hecho.

Marta: Bueno, todas las escenas y la trama son muy intensas. Has elegido una que verdaderamente te cala cuando la estás viendo, pero tengo que preguntar cómo ha sido trabajar con actores de renombre como Michelle Fairley o Joe Cole (Sean), a quien ya has mencionado.

Brian: Fantástico, ya había podido trabajar con ellos previamente. Hará unos ocho años, tuve un pequeño papel en una cinta en la que trabajaron ambos. Con Joe he coincidido algo más, y siempre es un gusto trabajar con él, es un gran actor, y Michelle, que decir, ¿Quién no ha visto ‘Juego de Tronos’?

Marta: Ella hace de tu madre en la serie, y como siempre, te deja sin aliento en todas las escenas. El guion es enrevesado y no puedes creer lo que continuamente está pasando. ¿Puedes contarnos como ha sido rodar dentro de la ciudad (Londres)?

Brian: Bien, grabé muy poco dentro de la ciudad, todo esto antes de la pandemia. Es verdaderamente caro grabar en Londres, así que casi todo el metraje que grabé está rodado en Europa Lo genial de grabar en Londres es que puedes estar en casa, no estás en localizaciones desconocidas y poco familiares, y disfruto mucho ese aspecto. Además cuando se graba en la ciudad se genera mucha expectación, la gente puede ver que se está grabando, y además la serie intenta mostrar Londres, hay mucho fondo de imagen muy reconocible, por ejemplo ‘The Shard’, El Parlamento…, buscan recrear la ciudad pero es en realidad un Londres muy distinto.

Marta: si, si, creo que es cómo dices, la sensación de que estás en la ciudad pero en el fondo sabes que no es el Londres que todos conocemos o hemos vivido, y eso puede ser verdaderamente complejo de llevar a cabo. Ya sabemos que la serie va a continuar, lo que no sabemos es si tu sabes ya si vas a estar en la segunda parte o si puedes darnos alguna pista sobre la trama.

Brian: Ahora mismo con esto de la pandemia de Covid todo se está retrasando bastante. Para Billy, personalmente, tal y como se queda la trama hay posibilidades de seguir conociendo al personaje, pero no sé gran cosa en este momento.

Marta: Solías actuar en la serie ‘The Last Kingdom’ y ahora has estado en otro papel, muy crudo también. ¿Quieres interpretar este tipo de personajes o quizá estás pensando en cambiar un poco de tercio?

Brian: Básicamente intento centrarme en un papel por momento, sin pensar mucho en el pasado o en que me deparará el futuro. Solo intento disfrutar las cosas que estoy haciendo en el momento. ‘The Last Kingdom’ fue genial, y disfruté muchísimo interpretando ese papel, esa malvada y maquiavélica persona, que fue un gusto interpretar. Del futuro espero que me traiga un papel que me haga desafiarme a mi mismo.

Marta: Brian, muchísimas gracias por compartir tus pensamientos con nosotros. Espero que continúes estando bien y que podamos verte en la segunda temporada.

Brian: ¡Genial! Muchas gracias.

Por supuesto tenemos la crítica de Gangs of London’, échale un vistazo a continuación y estate pendiente porque en breve tendremos algún que otro artículo más relacionado con la serie y otra entrevista con una de las protagonistas para escuchar o leer si esta con Brian Vernel te ha gustado. ¡Te esperamos!

‘Gangs of London’, los submundos criminales londinenses (2020)

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario