Entrevista a Maggie Civantos, protagonista de ‘Express’, de Starzplay

Maggie Civantos es una actriz española. Es conocida por sus papeles de Macarena Ferreiro en la serie de Antena 3 y Netflix ‘Vis a vis’ y Ángeles Vidal en ‘Las chicas del cable.’​

En esta ocasión hablamos con ella un rato sobre su serie ‘Express’, la nueva obra de ficción española producida por The Mediapro Studio y distribuida por Starzplay. En esta nueva serie nos encontramos con Bárbara, a quien da vida Maggie Civantos, una psicóloga criminalista que contará con un nuevo equipo para hacer frente a los secuestros express y todo lo que conllevan. Kiti Mánver da vida a Ortega, jefa de este equipo y organización.

A continuación te dejamos con la entrevista:

Jaime: ¿Cómo te sientes con ‘Express’?

Maggie: Pues estoy muy orgullosa, la verdad. De la serie, del proceso… lo hemos pasado muy bien rodándola y ahora tengo muchas ganas de que la serie se vea, de compartirla, de ver un poco la reacción del público que tengo la intuición de que va a ser muy buena porque la serie tiene todos los ingredientes para que guste, para que enganche, para que te enamores de los personajes, entonces… con muchas ganas de domingo 16.

Jaime: ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te llegó este papel de Bárbara?

Maggie: ¡Qué suerte! (Risas) ¡Bien, por fin! No, bueno, realmente me llegó en un año en el que por decisión propia no trabajé mucho, finales del 2020, había sido un año muy raro para todo el mundo y también yo venía del 2019, 2018, de enganchar un proyecto detrás de otro y estaba esperando que llegase un proyecto así, un personaje con la fuerza que tiene Bárbara. Entonces me pasaron tres capítulos y me enamoré, me enamoré del proyecto y de ella, y pensé “qué suerte de haber esperado que venga un personaje así”, porque no siempre tienes la suerte de crear algo tan complejo. Es un personaje que la vemos en todas las facetas de su vida. Entonces es como que tiene muchos colores, es un personaje muy complejo, muy complejo por la psicología que tiene, un personaje que la vemos correr de un sitio a otro, de su familia personal a su familia profesional.

Jaime: De hecho es tan complejo que va a terapia. Es una de las preguntas que tenía porque ahora con todo el tema de la salud mental, que por fin está tan a la orden del día como debería, ¿crees que es necesario empaticemos con esto y por fin esté tan en la palestra utilizando un altavoz tan grande como esta serie?

Maggie: Sí, yo creo que al serie es una serie de entretenimiento que tiene mucha acción, mucho thriller, pero es una serie que habla de temas de actualidad y como bien dices la salud mental pues, por fin se está hablando de ello y en esta serie de una forma muy orgánica, porque todos los temas que se tocan son temas de actualidad pero están tratados de una forma en la que la trama este enraizada en eso, entonces es casi como una consecuencia que se hable de ello, y en este caso el personaje es víctima de un secuestro, aunque ella es psicóloga criminal, pero ella es víctima de un secuestro por lo que colocamos al personaje en un momento de vulnerabilidad y es perfecto además, creo que está escrito de una forma muy inteligente, porque es muy orgánico, una cosa te lleva a la otra. Entonces, es un personaje que ella va a terapia, pero de alguna forma no se está enfrentando de una forma correcta a esas terapias, no se está enfrentando de una manera correcta a su trauma porque hay una parte como de negación del o que ha ocurrido. Y vemos en la serie como hay un arco y como, poco a poco, y a mediada que van ocurriendo sucesos, su vida se va desmoronando, se da cuenta que tiene que enfrentarse, tiene que enfrentarse a sus miedos, tiene que enfrentarse a su pasado, porque las consecuencias de no hacerlo están siendo terribles para su familia, entonces, por amor, decide hacer una terapia… es que no quiero hacer mucho spoiler pero, en resumen, hablando del arco del personaje, ocurre muchas cosas pero fundamentalmente lo que veremos es que tiene que enfrentarse a su pasado, a su trauma, y no vale solo con ir a terapia, si no tiene que poner de su parte. Esto lo veremos a lo largo de la temporada.

Jaime: Y como bien dices, tiene esta trama continua con tu personaje y los demás personaje, pero además encontramos esta forma de hacerlo de tener un caso por episodio. ¿Esto a vosotros os resulta fácil a la hora de grabar u os obliga a hacer como una especie de cambio de chip?

Maggie: No, es divertido, porque yo creo que es muy gratificante como espectadora, y a la hora de rodarlo para nosotros también. Cada capítulo tiene una trama distinta que bueno, todo va en torno al secuestro, pero aparecen personajes nuevos, y la trama no tiene nada que ver y hay mucho dinamismo. Tanto para los espectadores como para nosotros. No, al revés, yo lo agradecía. Como bien dices hay dos tramas fundamentales y luego hay subtramas y, por otro lado yo tenía que trabajar su trama interna, de su conflicto personal que esta latente toda la serie, y luego cada capítulo aparecían personajes nuevos e historias nuevas. Yo creo que esto es muy rico de ver.

Jaime: De hecho es una serie muy de personajes, todos son muy complejos, todos tienen su propia historia y se van desarrollando conforme van avanzando. ¿Cuál destacarías, quitando el tuyo propio, como uno de los que más te guste?

Maggie: Es que no me puedo quedar… porque diría que me gusta mucho la historia de Malasangre, pero también me gusta… ¡es que me gustan todos! El personaje de Zero y de Dulce… ¡venga, me voy a mojar! Yo creo que mi favorito es Maribel, pero porque es un personaje que trabaja desde la intuición, me resulta muy inquietante. Luego además descubrimos que tiene ahí un dolor, con su familia… entonces es un personaje solitario pero… es pura ternura. Y para Bárbara ya no se yo si te hablo desde Maggie, porque para Bárbara es su debilidad, es su maestra, entonces ya no se diferenciar (risas) si es el amor de Bárbara por su maestra o el mío por Ana Marzoa. Todos hacen un trabajo muy bonito. Luego también Alba Planas hace un trabajo que no era fácil, porque su trama se va desarrollando conforme avanzan los capítulos, y tiene un momento super complicado y creo que hace un trabajo brillante. Me ha gustado mucho con Manuela, trabajar con mis hijas, creo que el trabajo de casting es brillante. Esteban Meloni, Vicente, es que ahora se me olvida alguien y me siento mal, Kiti… yo he visto toda la serie y lo que más disfruto es ver a mis compañeros porque claro, yo se lo que yo he rodado, y cuando he rodado con ellos lo veo brillante, pero cuando he visto la edición y cosas de sus tramas y demás me siento super orgullosa de cada uno de ellos.

Jaime: Y hablando un poco del tema de la acción, porque la serie tiene mucha acción… ¿es divertido rodar este tipo de escenas de acción? ¿Cómo lo habláis fuera de cámara?

Maggie: Al final es coreografía y yo como me gusta mucho la danza y estoy acostumbrada a hacer coreografías, es una parte que me siento bien, me siento cómoda y que si puedo hacerlo yo prefiero hacerlo. Lo de saltar por los aires obviamente vino en post producción pero el salto si que lo hice yo, quiero decir, la explosión la pusieron después… ¡bueno, no! ¡Si que hubo algo allí! Hablo del primer capítulo, hay un momento de una explosión y entonces tenían a alguien para hacer ese salto que tengo que hacer de un coche, pero lo hice yo, quedó muy bien, estaban contentos y además que yo lo propuse desde el minuto uno. Me gusta la acción, me gusta trabajarla, pero no por eso me considero actriz de acción, cuando me pregunta digo que no me considero actriz de acción, pero me gusta, me gusta trabajarla, me gusta hacer las secuencias de acción. Aquí es muy fácil que te pongan la etiqueta, al final yo creo que hay que estar preparado para todo tipo de géneros, de historias… y si no lo estás pues te preparas, lo estudias. Entonces yo creo que al final un actor tiene que estar preparado para la acción de prepararse. Pero en esta serie hay mucha acción, y creo que está muy bien trabajada.

Jaime: Tu que eres quien mejor conoce a Bárbara al final, ¿mientras te preparabas el personaje pensaste cual podía ser su película favorita?

Maggie: Mmm… no, quizás la serie ‘Ozark’, por decir una así. Pero también ‘La Caza’… esa sería la serie favorita de ella.

Jaime: Maggie, te agradezco mucho que hayas estado con nosotros este ratito y te deseo lo mejor, que estoy seguro que a la gente le va a encantar.

Maggie: ¡Qué bien, gracias!

Crítica de ‘Express’ (2021), un ritmazo con una gran conductora al volante. | Starzplay

Entrevista a Kiti Mánver por ‘Express’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.