El Rayo Vallecano tendrá su serie en Netflix

Las apuestas Liga Santander lo posicionan como uno de los favoritos para culminar el torneo entre los 10 primeros. El Rayo Vallecano acaba de volver a la Primera División y se ha convertido en la sorpresa del torneo. Sin embargo, las cuotas de Betfair fútbol no son lo único que sorprenden a los aficionados a este deporte; el Rayo Vallecano tendrá su serie en Netflix y, a continuación, te contamos más novedades sobre su estreno.

Una serie emotiva para los Rayistas

Lo primero que se supo sobre la serie que, al parecer, llevará el nombre Vallecas, puerto de mar, es que se tratará de un emotivo homenaje a todos los aficionados al Rayo Vallecano. Miguel Ángel Silvestre y Luis Tosar serán los protagonistas de la serie que llegará a Netflix en abril del próximo año. Del argumento se sabe que su director, Fernando León de Aranoa, intentará homenajear la historia de este club de fútbol humilde que, en la actualidad, se destaca en La Liga. Pero, la serie irá mucho más allá del fútbol, ya que la idea es mostrar el lado humano de los aficionados y cómo se entremezclan el deporte y la vida cotidiana. Al respecto, lo único que conocemos es que, en la primera escena, un niño se encuentra en el funeral de su abuelo y le pregunta a su padre por qué hay una bandera de los Rayistas en el féretro. Este será el puntapié inicial para que el padre relate la historia que él mismo vivió junto al abuelo del niño en torno al barrio y al club de fútbol madrileño.

Otro éxito de Fernando León de Aranoa

Fernando León de Aranoa no deja de cosechar éxitos. Su más reciente película, El buen patrón, es la elegida para representar a España en los premios Óscar del próximo año. El director contó que trabajó en ambos proyectos en paralelo, aunque la serie del Rayo tardará un poco más en llegar a las pantallas. Al respecto, León de Aranoa aseguró en una entrevista que, con esta serie, quiere mostrar el lado más humano del club madrileño y hacer una crítica de algunas cosas que cambiaron con los años. Además, habló sobre el nombre de la serie que, al parecer, será Vallecas, puerto de mar. El director contó que se enamoró de esa frase en uno de sus paseos por los barrios madrileños y le pareció acertada para el proyecto.

¿Qué más se sabe de la serie?

Como la serie relatará las historias que un hijo y su padre vivieron hace varios años, los futbolistas históricos del club tendrán mucha relevancia. Aunque no se conocen más detalles, sí se sabe que algunos jugadores importantes de la institución hicieron cameos. Por otro lado, algunas figuras representativas del club, como Raúl Martín Presa y Ruiz Mateos, también tendrán protagonismo, aunque, en ambos casos, serán retratados por actores.

En abril del próximo año, Netflix estrenará una serie dedicada a los aficionados del Rayo Vallecano. Aunque todavía no se conocen muchos detalles, la serie tendrá un enfoque emotivo para rendir homenaje a quienes forman parte del club madrileño.

2 comentarios en “El Rayo Vallecano tendrá su serie en Netflix”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.