.

El mejor cine en francés inédito llega a Filmin

Filmin acoge la décima edición de My French Film Festival, uno de los festivales online más importantes del mundo, que ofrece 26 títulos sin estreno comercial en nuestro país.

Filmin será un año más sede en España de My French Film Festival, el certamen online organizado por Unifrance que promociona en todo el mundo el cine francófono, en especial aquel que ha tenido poca visibilidad lejos de las fronteras de sus respectivos países. La décima edición de uno de los festivales online más importantes del mundo se celebrará del 16 de enero al 16 de febrero, y ofrecerá en Filmin 11 largometrajes y 15 cortometrajes, muchos de ellos estrenados y premiados en festivales de todo el mundo, pero que todavía no habían pasado por los cines españoles.

Entre los títulos más destacados de una programación que da cabida a todo tipo de cine y de géneros encontramos «Los confines del mundo» (foto), de Guillaume Nicloux («El secuestro de Michel Houllebecq»), con Gaspard Ulliel Gérard Depardieu en el reparto; una historia de venganza ambientada en la guerra de Indochina en 1945. «La caravana» es un documental belga sobre los aficionados que acuden a animar a los ciclistas en las etapas del Tour de Francia. «El escape» es un excelente thriller político sobre una operación de exfiltración de una mujer francesa arrepentida de haberse unido al ISIS en Siria. Presentada en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, la comedia dramática «Perdrix» cuenta con Fanny Ardant en su reparto. Y la misteriosa «Jessica Forever» aúna distopía futurista y reflexión sobre la violencia en la que será una de las películas más comentadas de un MFFF2020 que no se olvida del público infantil, al que dedica una sección con 5 divertidos cortos de animación.

Selección de películas

Todas las películas estarán disponibles a partir del 16 de enero sin coste añadido para los suscriptoresde Filmin. Los no suscriptores podrán adquirir un pack para ver todos los títulos de My French Film Festival por 9,99 €. 

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario