El IV Festival de Cine por Mujeres de Madrid vuelve con 19 sedes presenciales, cerca de 60 películas y muchas novedades.

El IV Festival de Cine por Mujeres, Madrid, que volverá a tener un formato mixto presencial y online, acercará al público una cuidada selección de películas nacionales e internacionales recientes dirigidas por mujeres con el objetivo de contribuir a su visibilidad. El certamen tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre de 2021 en 19 sedes de Madrid y contará con todas las medidas de seguridad sanitarias.

La IV edición de Cine por Mujeres parte del éxito cosechado en las ediciones anteriores, con 23.656 espectadores presenciales y online en 2020. A lo largo de los últimos 3 años el festival ha ido creciendo en calidad, número de películas, de sedes y se ha hecho imprescindible dentro del panorama nacional de festivales, afianzando su posición en un momento muy difícil para el sector.

Este festival se celebra gracias a las numerosas entidades colaboradoras públicas y privadas que, una vez más, vuelven a renovar su compromiso con el cine y la igualdad, por lo que este año tres nuevas sedes se suman a las habituales: Casa de México en España, Cinemateca Pedro Zerolo y el Salón de Actos de la Escuela de Postgrado de la Universidad Camilo José Cela.

-En colaboración con el China Women Film Festival, esta edición dedica la Sección FOCUS a la cinematografía china con una selección de 6 películas que se podrán ver en la sala de cine de la Academia de Cine y en Cineteca Madrid. Este festival chino, que comenzó en 2013, se dedica a brindar a las cineastas y a jóvenes guionistas una plataforma para fomentar la creación de contenido original y desarrollar proyectos cinematográficos. El CWFF promueve la igualdad de oportunidades, fomenta el desarrollo profesional y sirve como una red de recursos e información para las mujeres del país asiático.

Las directoras chinas serán las protagonistas de la sección Focus

La Fundación Consejo España-EEUU colabora por primera vez con el festival facilitando la proyección en la sección “Competición nacional” de la película “Once Upon a Place”, de la directora Cèlia Novis, sobre la emigración de españoles a EEUU.

– El festival continúa apostando por fortalecer su presencia online a través de su colaboración con la prestigiosa plataforma online de cine independiente y de autor FILMIN, donde se replicarán algunas de las principales secciones de su programación, y con la televisión local 8madrid TV, que programará 7 exitosas películas dirigidas por mujeres durante estas mismas fechas.

Con el objetivo de dar visibilidad al papel que cumplen las mujeres en toda la cadena de producción de valor cinematográfico (creación y formación -> producción y reproducción ->promoción y marketing-> distribución y comercialización ->consumo y accesibilidad), el festival organiza conferencias, mesas redondas, encuentros y coloquios con la participación de directoras, guionistas, productoras, actrices, directoras de fotografía, distribuidoras, directoras de animación, montadoras, ingenieras de sonido, especialistas de efectos visuales, directoras de arte, localizadoras, scripts, compositoras… creadoras todas ellas. La transmisión de conocimiento es uno de nuestros valores fundamentales por lo que consideramos que una educación basada en la igualdad y en la diversidad debería mitigar la desigualdad en la industria cinematográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.