.

‘El inocente’, Mario Casas a ritmo de thriller | Netflix

Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un homicida. Ahora es un ex-convicto que no da nada por sentado. Su mujer, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez.

La ficción española es muy dada al thriller y la intriga. Los guiones enrevesados donde la historia parece irse haciendo cada vez más difícil es algo que engancha mucho al público y que ofrece versiones diferentes en tramas que podrían parecer a priori sencillas, pero que no suelen serlo. Creada y dirigida por Oriol Paulo, ‘El inocente’ se presenta así, con tranquilidad y con la apariencia de todo resuelto, pero con una interesante llamada de teléfono.

Mario Casas en un fotograma de 'El inocente' | Netflix
Mario Casas en un fotograma de ‘El inocente’ | Netflix

Menudo grupo.

Mario Casas, reciente ganador de un Goya a mejor actor protagonista por ‘No matarás’, es el principal protagonista de ‘El inocente’. Es una muestra más del porqué de su premio, puesto que nos deja una interpretación estupenda donde la tensión que el protagonista está pasando nos llega al espectador, agobiándonos con los acontecimientos que Mat, su personaje, esta viviendo. Aura Garrido da vida a Olivia, la pareja de Mat, quien también demuestra ser una magnífica intérprete. Mención especial se merece Alexandra Jiménez, quien realiza una labor interpretativa magnífica, poniendo un poco de cabeza a la locura que puede resultar ser ‘El invitado’ en ciertos momentos.

La compañía del elenco es de altísimo nivel también, puesto que junto al trio protagonista tenemos nombres como José Coronado, Juana Acosta, Miki Esparbé, Martina Gusman, Xavi Sáez, Ana Wagener, Susi Sánchez, Gonzalo de Castro, Anna Alarcón, Josean Bengoetxea… sin lugar a dudas siendo este magnífico grupo de actrices y actores uno de los puntos a tener muy en cuenta a la hora de ver ‘El inocente’.

Al final se nos va a dar bien la intriga.

El resultado de ‘El inocente’, al final, es un thriller cargado de tensión y nervios durante su metraje; una serie que no permite relajarse puesto que la trama se sucede de manera vertiginosa. En España se da muy bien la intriga, y a Mario Casas además parece sentirse como pez en el agua en este registro. El ambiente cromático que tiene la misma no deja de aumentar aún más ese halo misterioso que tiene encima la serie, y a la vez organiza el según que se esté contando en ese momento. Este color unido a la fotografía y la manera directa que tiene la cámara de enfocar miradas y gestos revierte en el espectador haciendo que se sienta partícipe y entienda que se está contando en según que momento.

Más tensión aun en ‘El inocente’ con los breves estados musicales y, mejor aun, con los silencios que nos encontramos. El juego de luces y sombras y la forma en la que se hablan entre si los personajes de la serie sigue fortaleciendo los secretos que cada episodio posee y nos guarda. Por lo que, todo lo que aparece en ‘El invitado’, nos deja cuestiones que queremos nos sean respondidas.

Mario Casas y Aura Garrido en un fotograma de 'El inocente' | Netflix
Mario Casas y Aura Garrido en un fotograma de ‘El inocente’ | Netflix

En definitiva.

En definitiva ‘El inocente’ divierte. Hasta el punto en el que te mantiene tenso y lleno de ganas de seguir viendo el siguiente episodio. El aura de la serie y las imágenes que vemos en pantalla están lo suficientemente cuidadas como para contar que la serie es de una altísima calidad. Buen suspense con giros de guion y buena calidad interpretativa, y ahí Mario Casas es de todo menos inocente.

Tráiler de ‘El inocente’.

¿Pasa el corte?
Overall
3.3
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones
Sending
User Review
5 (1 vote)

A destacar

  • Mario Casas demuestra el porqué ya es un ganador de Goya.
  • La intriga latente en todos los episodios.
  • La trama en general completa fallos de guion.

Más imperdibles de Netflix.

Crítica de ‘Sky Rojo’ (2020), neón y velocidad.

Crítica de ‘The One’. Ponte el cinturón.

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*