.

‘El Grinch’ (Ron Howard, 2000) | Navidad en MagaZinema

 La sinopsis oficial de ‘El Grinch’ del año 2000 nos cuenta la historia del susodicho: una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.

 La misma, no deja de ser una versión de ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, un cuento del Dr. Seuss que se muestra como crítica y sátira del consumismo y el ambiente comercial que envuelve a la época navideña.

En la cinta (y en la historia), nuestro querido Grinch es una especie de ogro peludo de color verde muy cascarrabias con una peculiaridad, que es el corazón dos tallas menores que posee. Él y su fiel amigo y compañero Max, son los grandes protagonistas de esta cinta que busca enseñarla Navidad más allá de toda la parafernalia, demostrando que el ambiente festivo y la “magia” que envuelve ésta época del año es mucho más fuerte de lo que parece.

Con Jim Carrey como principal protagonista, en ‘El Grinch’ encontramos un cuento de Navidad diferente, con un encanto propiciado principalmente por ese ambiente festivo navideño y un decorado y maquillaje de premio. Una historia de Navidad que, si se sabe apreciar, tiene un gancho quese disfrutará.

Si te interesa la historia del Grinch, este mismo año tenemos en cartelera una versión en animación. Su sinopsis: Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo. Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou, desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa Claus durante su visita en Nochebuena para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre. Sin embargo, a medida que se acerca la noche mágica, sus buenas intenciones amenazan con chocar con las del Grinch,mucho más perversas.

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Deja un comentario