Se abre el telón, el foco principal ilumina el escenario, empieza la función, suena la música y sientes un cosquilleo que te acompañará durante todo el espectáculo, déjate llevar por el Sr. Barnum porqué te conducirá hacia el mágico mundo de ‘El gran showman’.

Una viaje repleto de energía, un baile constante que te hará cantar, sentir e incluso llorar, una representación al más estilo Broadway adaptada al cine con tanto encanto que te transportará a un show repleto de ritmo, luces de neon y canciones con un aire pop de lo más pegadizas. Si no fuera por qué te encuentras en una sala de cine, muchos no podríamos contener ese gusanillo por saltar a la pista y desmelenarnos junto a Hugh Jackman y Zac Efron. El primero, el maestro de ceremonia ideal para esta apuesta tan apeteciblemente azucarada, el segundo un acompañante más que digno, el resto de figurantes realzan el tono de la función.

No lo dudes, ponte los zapatos de bailar y únete al pegadizo ritmo del circo dirigido por Michael Gracey, espectacular debut detrás de la cámara de este joven director australiano con este biópic repleto de fuerza. Una función cinematográfica de los pies a la cabeza, ‘The Greatest Showman’ tiene un estilo propio muy chic, en ocasiones algo teenager y comercial, pero la obra creada por Gracey tiene tanto encanto que te hechizará para alejarte del mundanal ruido. Una película para todos aquellos que aún quieren creer en la magia, en los unicornios, los cuentos de hadas, en vivir aventuras, un largometraje para los que en ocasiones aún sueñan en rosa, personas de mente abierta sin complejos de erudición cinematográfica, una cinta para toda la familia que querrás repetir, sin duda la película de estas Navidades.

Alto, aún no han salido los créditos, para que aquellos que todavía no habéis visto ‘El gran Showman’ os impregnéis con su encanto, y para los que ya la han disfrutado puedan revivir un rato más su magia, os dejamos una performance en vivo de uno de los temas de la película representada, sin spoilers, por los propios protagonistas. Silencio en la sala, prepara todos tus sentidos y… ¡¡Música maestro porqué el show de Barnum está a punto de empezar!!