‘El diario de Noel’, romance en Navidad (Charles Shyer, 2022)

La Navidad está entre otras cosas para descansar, y qué mejor que dejarse atrapar por el brasero y el sofá dando una tregua a nuestra añoranza por ‘This is us‘ que viendo la última película de Justin Hartley. Con este actor como reclamo, pocas serán aquellas que pasen por delante de ella en el menú de Netflix y no le den al play, si eres de esas pocas que aún no la han visto, te contamos, sin spoilers, para que te animes, porque los minutos vuelan, y tiene lo justo de todo para no hacerse extremadamente melosa.

Un famoso y joven escritor Jake Turner (Justin Hartley) regresa a casa en Navidad para arreglar la herencia de su madre con la que hace tiempo perdió el contacto. Una vez allí, descubre un diario que contiene secretos de su propio pasado así como los de Rachel (Barrett Doss) que aparece en la puerta de la casa familiar buscando respuestas.

¿Es todo predecible en una película con una sinopsis como la que acabas de leer? Si y no. Sí, porque perfectamente sabemos como acaba, pero no porque la vida es sobre el viaje no el destino y al menos en eso ‘El diario de Noel’ nos deja con un buen sabor de boca. Cuando se nos presenta a Jake, sencillamente dejamos volar la imaginación, y lo mismo ocurre cuando conocemos a Rachel. Si algo hay que darle a esta película es que nos permite crear en nuestra imaginación casi un paso por delante de la acción y eso la hace muy entretenida.

¿Cómo será la historia entre ambos protagonistas? ¿Serán capaces de afrontar sus miedos y de encontrar lo que durante tiempo han encontrado? La respuesta a esas preguntas se van mostrando de forma natural mientras ambos personajes se conocen y apoyan como solo dos perfectos desconocidos con un nexo de unión pueden hacerlo, pero ‘El diario de Noel’ falla al caer en el terrible cliché de algunas películas románticas como es el introducir una figura amorosa esperando a uno de los protagonistas y siendo vapuleada y denostada en la distancia.

Con ello se vuelve a vender, de forma verdaderamente superficial, el engaño, la traición y la honestidad con uno mismo y con quienes nos rodean. En todo lo demás la película rueda a la perfección. Los personajes secundarios que aparecen, incluida la preciosa y fantástica Ava, aportan la alegría y felicidad necesarias a un conjunto de historias bastante apagadas que viven en los protagonistas.

Es en ese encontrar calidez y felicidad en la compañía de otro que ‘El diario de Noel’ es verdaderamente buena, porque lo consigue con naturalidad, teniendo en cuenta el tipo de metraje y el género para la que ha sido creada. Las interpretaciones son notables y sobresalen dentro del género, por supuesto mucho tiene que ver la gran química que se genera entre ambos personajes y lo muy atractivos, e incluso complejos, que se presentan sus personajes. La cámara sabe perfectamente donde apuntar y que mostrar para tenernos con los ojos pegados a la pantalla con una sonrisa predispuesta por la buena atmósfera que es capaz de generar a lo largo de todo el metraje la presencia tanto a nivel individual como de pareja.

Si a esa química se le añade que los paisajes son preciosos, las localizaciones brillan justo en el momento que tienen que hacerlo y que las referencias culturales ofrecen un toque sofisticado y profundo a un mismo tiempo porque asientan verdades que van buscando los protagonistas de la historia, nos damos cuenta de que tenemos un conjunto bastante más solido de lo que pensábamos en un principio.

Tráiler de ‘The Noel Diary’

¿Nos encanta?
Overall
3
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Banda Sonora
  • Edición y montaje
  • Fotografía
  • Guion
Sending
User Review
0 (0 votes)

Si te ha gustado la película quizá te apetezca leer el libro (lleva el mismo título de la película) y que ha sido escrito por Richard Paul Evans. Déjanos tus impresiones un poquito más abajo.

Otras películas para ver esta Navidad son:

El Calendario de Navidad’ (Bradley Walsh, 2018) | Navidad en MagaZinema

Charlie y la fábrica de chocolate’ (Tim Burton, 2005) | Navidad en MagaZinema

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *