.

‘El descubrimiento de las brujas’, un viaje al pasado (2018-Act)| T2 Movistar+

Diana Bishop, una académica que huye de su condición de bruja, descubre un antiguo manuscrito de alquimia que la lleva a situarse en el centro de un peligroso misterio. En su camino se encontrará también con el genetista Matthew Clairmont, que mantiene en secreto su condición de vampiro. ‘El descubrimiento de las brujas’ llega con una segunda temporada que no podrás dejar de ver.

Un pequeño inciso, ¿Aun no has visto la primera temporada? ¿La has visto pero necesitas recordarla?
Échale un vistazo a nuestra crítica.


La lucha por la supervivencia de demonios, brujas y vampiros.


Vamos a lío. Lo primero de todo es decir que ‘El descubrimiento de las brujas’ vuelve a darnos la serie que queríamos. La intensidad no baja ni un ápice con arreglo a la primera temporada. Diana y Matthew regresan a nosotros, y lo hacen como una vieja amistad que nunca se fue. Con solo dos minutos de metraje de esta nueva entrega vuelves a ser tan adicto a ellos y a su historia como lo fuiste en 2018.

Mucho ha llovido desde entonces, pero hay mundos que nos atrapan y abrazan de una forma que no sabemos muy bien como explicar, pero de los que no querríamos salir jamás. Esto pasa con la serie protagonizada por Teresa Palmer y Matthew Goode, que es altamente entretenida, adictiva y atractiva. Un Londres medieval será nuestro nuevo presente, y mientras buscan el Ashmole 782 podremos disfrutar de la capital inglesa como en pocas ocasiones lo hacemos.

La segunda temporada nos presenta un despliegue de medios impresionante en el apartado técnico. Toda la puesta en escena se cuida lo suficiente para maravillarnos con unas vistas aéreas de una metrópolis en construcción que nos deja entre otras cosas joyas como la recreación de la antigua catedral de San Pablo. Pero no solo la ciudad de Londres se muestra, seguimos viajando por Europa y volvemos a Venecia y nos paseamos por el castillo Cini Monselice, la isla de San Giorgio Maggiore , el palacio de Contarini Plignac y el de Pisani Moretta. No se escatima en localizaciones y tampoco lo hace en efectos especiales.

En esta segunda temporada Diana aprovechará la ocasión para aprender a controlar su magia junto a poderosas brujas de la época, y será en esos momentos de aprendizaje cuando disfrutemos de unos cuidados efectos especiales que envuelven la pantalla con un aura mágica y fascinante, que no hace más que verse engrandecido por la interpretación de la protagonista, quien disfruta y se fascina ante lo que ven sus ojos casi tanto como nosotros.

'La magia es deseo hecho realidad'

Descubriremos que Diana no solo es capaz de viajar en el tiempo, y de llevarse consigo a alguien, ya que está. También será capaz de crear impresionante hechizos, algo que ya medio intuíamos en la primera temporada. Sus poderes y habilidades serán puestos a prueba de forma continua por todos los conocidos y familiares del Matthew del pasado, así como también lo será nuestro vampiro, quien regresa a casa conociendo el destino que depara a cada uno de sus seres queridos, sin ser capaz de poder decir o hacer nada al respecto.

‘El descubrimiento de las brujas’ es mucho más oscura de lo que fueron los primeros episodios. La luz y el romance salen por la ventana y repentinamente la oscuridad de una vida a la luz de las velas se apodera de la escena. Incluso la humedad se palpa a través de la pantalla. Diana y Matthew se encuentran en una prueba continua y la sospecha, lo desconocido y el que fue, más que el que será pronto lo toman todo.

Una de las cosas más atractiva de estos nuevos episodios es conocer esa vida pasada de Matthew. Por fin ponemos cara a ese patriarca que tanto ha marcado la vida y forma de actuar del protagonista Pero no solo el señor de Sept-Tours aparecerá en pantalla, también lo hacen, entre otros, Isabel I de Inglaterra, la condesa de Pembroke, una estudiosa notable de la época; el astrónomo John Dee o Edward Kelley, un alquimista que estudió con ahínco la Piedra Filosofal.

A ratos olvidaremos, tal y como le pasa a nuestros protagonistas, cual es el verdadero objetivo de ese paseo al pasado. Conseguir información perdida en el presente que les ayude a estabilizar una situación de decadencia y destrucción entre especies en pleno siglo XXI no será solo su tarea, ya que quienes quedan en el presente, siguen luchando esa guerra por la supervivencia, solo que esta vez tendrán que hacerlo como un frente unido.

Hablando honestamente, ‘El descubrimiento de las brujas’ no es nada nuevo, no aporta al género, pero no lo necesita. Probablemente no hables de ella durante meses con tus conocidos más cercanos, pero seguro que volverás a por esa tercera temporada que ya se encuentran grabando. Porque si por algo destaca esta serie es por ser irresistible, adictiva y atractiva como pocas en antena.

Tráiler VOSE – ‘El descubrimiento de las brujas’

¿Pasa el corte?
Overall
3.5
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Interpretaciones
  • Edición y montaje
  • Guion
  • Banda Sonora
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • Atractiva puesta en escena
  • Intensidad y gran química entre los protagonistas
  • Este tipo de historias nunca se hacen viejas

Otras series que ver en Movistar+ son:

‘Nasdrovia’, la dispar y soviética miniserie donde Movistar+ se consagra por tener uno de los mejores catálogos.

‘Antidisturbios’, la espléndida y asfixiante serie de Movistar+ bajo el cuño de Sorogoyen.

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*