‘El descubrimiento de las brujas’, el viaje llega a su fin (2018-2022)| T3 Movistar+

‘El descubrimiento de las brujas’ llega a su fin con una tercera temporada que sigue siendo igual de atractiva y adictiva que las dos anteriores. Si llegas por curiosidad a este post y no has visto nunca antes la serie. Pincha aquí y lee una crítica sin spoilers de la primera o de la segunda temporada, dependiendo de por donde te quedases.

Diana Bishop, una académica que huye de su condición de bruja, descubre un antiguo manuscrito de alquimia que la lleva a situarse en el centro de un peligroso misterio. En su camino se encontrará también con el genetista Matthew Clairmont, que mantiene en secreto su condición de vampiro. ‘El descubrimiento de las brujas’ llega con una segunda temporada que no podrás dejar de ver.

Teresa Palmer y Matthew Goode siguen luchando, contra viento y marea, en sus papeles como Diana y Matthew, para mantener su relación mientras crean un mundo mejor para sus hijos. Seguirá siendo una ardua tarea, pues la Congregación no tiene pensado dejar ir sus anticuadas formas y la lucha ideológica entre vampiros, demonios y brujas parece no tener fin. ‘El libro de la vida’ seguirá siendo nuestro eje de acción, completarlo será para Diana la misión en la que centrar su atención, creyendo con ello que es posible un cambio en la cúspide del poder. Matthew por su parte seguirá lidiando con su familia y un pasado, qué, ahora más que nunca, pesa sobre sus hombros.

Es en pos de ese cambio y en busca de tolerancia entre criaturas que se mueve toda la tercera temporada. Unos episodios en los que volvemos a viajar por muy distintas localizaciones, pero que dejan ya atrás los saltos temporales. Nos sigue sorprendiendo gratamente la gran puesta en escena y los juegos visuales que se nos presentan. No se hace viejo ver como Diana ‘hila’ su magia o como, a través de conjuros, nos descubre realidades escondidas o pasadas. No por nada estamos viendo ‘El descubrimiento de las brujas’, y puedo asegurarte que no te dejarán olvidarlo.

Todo lo que siempre te ha atraído de la serie, sigue vigente. Aunque, esta temporada es mucho más madura, el romance está asentado, es, por tanto, el momento de disfrutar de diálogos mucho mas profundos, no solo entre los protagonistas principales, sino entre los secundarios que más queremos. Conoceremos el porqué de muchas cuestiones que nos tenían en vilo, diremos un último adiós a muchos de ellos mientras se termina de construir, sin darnos descanso, una historia que llega a su fin.

A lo largo de estas tres temporadas, el vestuario y el maquillaje se han mantenido fieles al tipo de serie que estábamos viendo. Una serie que necesitaba ser de época, casi victoriana, lleno de lujos, terciopelos y ‘oscuridad’, pero que realmente vivía en un presente donde lo moderno y sofisticado. Es sorprendente lo bien que se conjugan ambos estilos, lo cómodos que nos sentimos con una puesta en escena que es capaz de reflejar tradición, feudalismo, aristocracia y a un mismo tiempo beber de la ciencia, academicismo y tecnología pionera creando un mundo de fantasía y ensueño que nos atrapó cuando el mundo de Diana, que se contenía únicamente en las páginas de la trilogía, pasó a verse recreado en nuestras pantallas.

Decir un último adiós a ‘El descubrimiento de las brujas’ se hará mucho más llevadero gracias a la increíble banda sonora que nos acompañará y a unos actores que en esta ocasión lo dan todo en cámara, cerrando un círculo que se ha mantenido fiel a las novelas y los seguidores desde el principio. Ahora solo nos queda disfrutar en Movistar+ de los siete episodios que conforman esta última temporada. Seguro sales encantado con ella, y no hay mejor cierre que ese en un mundo de renovaciones y cancelaciones bastante loco.

Tráiler T3 ‘El descubrimiento de las brujas’

¿Nos encanta?
Overall
3.6
  • Originalidad
  • Interpretaciones
  • Fotografía
  • Edición y montaje
  • Vestuario
  • Banda Sonora
  • Guion
Sending
User Review
0 (0 votes)

Summary

‘El descubrimiento de las brujas’ llega a su fin con una tercera temporada que sigue siendo igual de atractiva y adictiva que las dos anteriores.

Otras series que ver en Movistar+ son:

A la caza del amor’ (Emily Mortimer, 2021) | Movistar+

Crítica de ‘La Fortuna’ (Amenábar, 2021), un tesoro por reclamar | Movistar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.