Los Goonies (Richard Donner, 1985)

Los_Goonies-349853524-largeCon este artículo inauguro una nueva sección de la web, el cine que nos vio crecer. Esta sección, sinceramente, es la que con mas ilusión me ha hecho sentarme a escribir, y es que en ella vamos a repasar aquellas películas que nos traigan a la cabeza aquellos maravillosos años en los que nuestra mayor preocupación era acabar rápido los deberes del colegio para poder bajarnos a la calle a jugar con nuestros amigos del barrio. Pensando en que titulo sería el idóneo para comenzar la sección a toda velocidad me vino un nombre a la cabeza, Los Goonies.

Los Goonies es una película que cuenta con un reparto técnico de autentico lujo, está dirigida por uno de los grandes directores de cine de acción y aventuras, Richard Donner (Superman, Lady Halcon); la historia la escribió uno de los grandes reyes Midas de Hollywood, el archiconocido Steven Spielberg; y el guion es obra de Chris Columbus, guionista de películas como los Gremlins y director de las dos primeras aventuras de Harry Potter entre otras. Entre el reparto encontramos un grupo de jóvenes actores de los que algunos de ellos han tenido una prolífica carrera posterior, caso de Sean Austin (Sam en El Señor de los Anillos) y Josh Brolin (No es país para viejos).

goonies1Pero m as allá de la ficha técnica de la cinta, Los Goonies es una película que ha marcado a toda una generación, todos aquellos que la vimos en nuestra niñez soñamos algún día con encontrar un mapa del tesoro en el trastero de nuestros padres y lanzarnos a la búsqueda,  junto con nuestros amigos, del  tesoro escondido del pirata Willy el Tuerto., todos soñamos con ayudar a la policía a atrapar a los malvados Fratellis, todos soñamos con inventar extraños artilugios como los de Data, en definitiva, todos soñamos con vivir en los muelles de Goon.

Ahora, viéndola con la perspectiva de una persona de 29 años, es una película que hace que me olvide de todas las preocupaciones “serias” de mi vida, me hace olvidar el trabajo, la política, los engaños… Es capaz, por si sola, de transportarme a esas tardes de bocadillos de nocilla en las que mi mayor intranquilidad venia derivada por la posición en que me elegirían al hacer los equipos de futbol en la placeta. Y es que por años que pasen, Los Goonies siempre nos llevaran a esa etapa de nuestra vida que todos echamos de menos, y que muchos de nosotros reviviríamos.

En definitiva, Los Goonies es una película con alma y magia que nunca pasará de moda.

goonies_02-la-guarida-de-kovack

Por último,  decir que desearía que esta fuera una sección que se hiciera entre todos las personas que han dedicado una fracción de su tiempo a leer este articulo, por ello, me gustaría que por cualquiera de las vías de comunicación que tenemos (Twitter, comentarios)  dijerais cual fue la película que marcó vuestra infancia, para así elegir cual será la próxima integrante de la sección “El cine que nos vio crecer”.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *