.

El cine de Guadix | Un paseo por los escenarios míticos

El punto de encuentro es la Plaza de las Palomas a las cinco de la tarde con acceso libre

 

Guadix, en la provincia de Granada, es un lugar con una amplia historia cinéfila. Tanto es así, que el Ayuntamiento accitano no quiere dejar pasar la oportunidad de recordar las localizaciones que han sido utilizadas para la grabación de películas que permanecen en nuestra retina y que son míticas dentro de la historia del celuloide. Por ello, ha organizado el sábado 11 de noviembre un evento en el cual se pondrá en conocimiento de todos aquellos que deseen acercarse la ruta urbana del proyecto conocido como “Guadix de Cine”, un paseo que recorrerá aquellos sitios de la ciudad que hemos visto en la gran pantalla, y cuya localización ha sido vista por miles y miles de personas a través de grandísimos títulos que se tornan inolvidables hoy día.

Dicho paseo tendrá en su haber una explicación de cada uno de los rodajes que hubo, así como la participación del Centro de Estudios Pedro Suárez y de actrices y actores de la Asociación Teatral Accitana dirigida por Oren Moreno, quienes una dramatizarán escenas de las películas que finalmente tuvieron lugar dicho escenario y quienes serán los encargados de ofrecernos así una mayor y mejor experiencia en torno al cine de la ciudad. Una actuación de danza obra de Noemí Galindo López, profesora de danza de la Escuela Municipal de Música de Guadix será el otro gran atractivo de la tarde.

La ruta dará comienzo en la comúnmente conocida como Plaza de las Palomas, a las cinco de la tarde y teniendo como paseo fijado el recorrido por el Arco de San Torcuato y la cuesta de Santiago. Las películas elegidas para la dramatización de diferentes escenas son ‘Tepepa, viva la revolución’ (Giulio Petroni, 1969) y ‘Karol II: La vida del hombre que cambio la historia del mundo’. Estáis todos invitados a una tarde de cine en Guadix.

 

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*