.

‘El chico’ de Charles Chaplin cumple 100 años

Prácticamente cualquier persona que piense en cine mudo (e incluso podríamos decir que cualquier persona que piense en el cine como un arte) recibe rápidamente el destello de una silueta: la de un vagabundo de andar patizambo apoyado sobre un fino bastón a medio flexionar, envuelto en un polvoriento frac desarrapado y unos pantalones bombachos, coronado por un bombín, y, sobre todo, caracterizado por un corto bigote que mide poco más del ancho de su nariz.

Como toda criatura viviente esta figura tiene un nombre, Charlot, un padre, Charlie Spencer Chaplin, y, por supuesto, una historia, pues incluso los mitos, como las tan admiradas mariposas, tienen una biografía, aunque a veces esta cierta humanización implique necesariamente su desmitificación, pues el paso por la crisálida nos lleva casi siempre a reconocer el rastrero pasado del insecto.

‘El Chico’ cuenta la historia de Charlot, un vagabundo que se ve obligado a adoptar a
un niño de 6 años abandonado. Juntos forman un gran equipo y aprenden a sobrevivir
a la vida en la calle hasta que su relación pasará por un duro trance cuando los
servicios sociales intentan llevarse al niño tras haber caído enfermo.

El 6 de febrero de 1921 Charles Chaplin estrenaba este largometraje dando un pase
adelante en su carrera y creando uno de los personajes más famosos de la cultura
popular. En los cines Yelmo están celebrando el centésimo aniversario de este clásico
proyectándolo en los cines de Madrid e Islas Canarias.

Tráiler

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Deja un comentario