.

‘El caballero de la Navidad’ | Netflix

Montones de nieve, personajes agradables, viajes en el tiempo, brujas y un caballo de por medio. Esto es todo lo que vas a encontrar en ‘El caballero de la Navidad’. La película interpretada y producida por Vanessa Hudgens no aporta nada nuevo al mundo cinematográfico, aunque a su favor, muy pocas lo hacen a día de hoy. Lo que no falla en absoluto es la trama y su propósito. Veamos por qué.

¿Otra película más de Navidad?

La respuesta puede sorprenderte, seguro que esperas un NO, pero la realidad es un SI, aunque nada tiene de malo. Lo que buscamos en estas películas navideñas es una trama esperanzadora, donde el amor triunfe y donde podamos simplemente sentarnos en nuestro sofá, bien calentitos, y poder relajarnos disfrutando de una trama que aunque no supone sorpresa en su final, si que te llena mientras la ves.

A día de hoy quizá estamos tan acostumbrados a la rudeza y crudeza del mundo que nos rodea que cualquier cinta con una trama amable y romántica nos parece de bajo nivel o incluso ñoña. ‘El caballero de la Navidad’ nos presenta una historia que contempla esa amabilidad y personajes tranquilos que solo buscan la felicidad de un amor duradero, pero le añade unos viajes temporales de unos ocho siglos y mete de lleno a un caballero inglés medieval (Josh Whitehouse) en un pequeño pueblo americano. Esta premisa podría haber supuesto un despropósito pero ciertamente el reparto lo hace lo suficientemente bien como para darle la credibilidad y seriedad justas para que sobreviva.

La trama nos cuenta la historia de un caballero que debe cumplir con su deber como tal y completar su misión. Para ello una bruja lo envía a plenos siglo XXI, donde conocerá a una joven que le ayudará a regresar a casa no sin antes finalizar la tarea encomendada.

El guion ayuda gracias a las divertidas referencias que se hace y al enorme juego lingüístico que mezcla formas de hablar más ‘nobles’ que las que usamos a día de hoy. La perplejidad del caballero cuando descubre las maravillas del siglo XXI es clave para disfrutar la película. Aunque bueno siempre y cuando no intentemos darle muchas vueltas a como alguien que no ha visto un mando a distancia en su vida se las apaña para manejarse con uno.

Netflix no pierde el tiempo y añade referencias a otras películas de su catálogo. Si te fijas bien podrás ver como aparecen ‘Safari por Navidad’, ‘El Calendario de Navidad’ o ‘Un príncipe de Navidad’ entre otras. Con ‘Toy Story’ disfrutamos de una cantidad enorme de ‘Easter Eggs’ y parece que la empresa de visionado quiere tomar el relevo. ¿Serás capaz de encontrarlo? Una pista, tiene que ver con Aldovia.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
2.1
  • Interpretación
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Guión
  • Montaje y edición
  • Banda Sonora
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • Pasa volando
  • Bonitas escenas navideñas
  • Actuaciones creíbles
Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario