.

El BCN Film Fest arranca su segunda edición con un gran cartel y muchas estrellas

La inauguración del viernes 20 de abril irá a cargo de la cinta ‘La sociedad literaria y el pastel de piel de patata’ de Mike Newell

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que celebrará su segunda edición entre el 20 y el 27 de abril en los Cines Verdi del barrio de Gracia de Barcelona, volverá a contar con la presencia de destacadas figuras del cine nacional e internacional. La inauguración, el viernes 20, irá a cargo de la cinta LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”). Su director, Mike Newell (“Cuatro bodas y un funeral”, “Harry Potter y el cáliz de fuego”) estará en la rueda de prensa de inauguración a las 12h en los cines Verdi y en la Gala de Inauguración, que también contará con la presencia de Joel Joan, que presenta el EL NOM, su nuevo proyecto como director y actor, el director de BORG/MCENROE, Janus Metz, y el actor que da vida a Björn Borg en la película, Sverrir Gudnason. Ambos presentarán el sábado 21 a las 16:30h el film, que recrea una de las más grandes rivalidades deportivas de todos los tiempos, la de Borg y John McEnroe.

Agnès Varda finalmente no podrá estar presente en el BCN FILM FEST el martes 24 de abril. La veterana cineasta tenía previsto presentar al público de Barcelona su último trabajo, el documental CARAS Y LUGARES con el que este año estuvo nominada al Oscar. Pese a que Varda finalmente no viajará a Barcelona, se mantienen todos los pases previstos y el coloquio posterior a la proyección del martes será con la actriz Leticia Dolera y Julia Fabry, directora de fotografía de las películas de Madame Varda.

El domingo 22 será el turno del equipo de la serie LA OTRA MIRADA de RTVE, ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. Sus diez protagonistas, Macarena García, Patricia López Arnaiz, Cecilia Freire, Ana Wagener, Lucía Díez, José Pastor, Álvaro Mel, Begoña Vargas, Carla Campra y Jordi Coll, caminarán por la alfombra roja del BCN FILM FEST a partir de las 21:00h y presentarán el primer capítulo de la serie.

Anna Pavignano, guionista nominada al Oscar por “El Cartero (y Pablo Neruda)”, visitará el BCN FILM FEST para presentar su último trabajo como guionista, la película sobre Andrea Bocelli LA MÚSICA DEL SILENCIO, (“La música del silenzio”) dirigida también por Michael Radford y que cuenta entre su reparto con Antonio Banderas, Jordi Mollà y Toby Sebastian. Será el domingo 22, a las 16:30h.

Anna Pavignano presentará también el pase de “El Cartero (y Pablo Neruda)” del lunes 23, a las 19:30h, y estará presente en la Jornada de Guionistas, junto con David y Stéphane Foenkinos (“La delicadeza”, “Algo Celosa”), Isabel Coixet (“La librería”), Rafael Cobos (“La peste”, “La isla mínima”) y Coral Cruz (“Incerta Glòria”), el martes 24 de abril a las 12h en el Hotel Casa Fuster.

También el martes 24 por la tarde visitará el BCN FILM FEST Ana Belén, que presentará a las 20h la sesión homenaje de “El vuelo de la paloma”, junto al director, José Luís García Sánchez.

El mismo martes a las 21:45h, los hermanos David y Stéphane Foenkinos presentarán al público barcelonés su último trabajo, ALGO CELOSA (“Jalouse”), cinta con la que su protagonista, Karin Viard, estuvo nominada al premio César como mejor actriz.

Jan Sverák, ganador de un Oscar por “Kolya”, presentará su última película BAREFOOT el miércoles 25, a las 20:00h. También estará en Barcelona John Curran, director de EL ESCÁNDALO TED KENNEDY (“Chappaquiddick”), un thriller protagonizado por Jason Clarke y Kate Mara, y que narra el escándalo que terminó con la carrera política de Ted Kennedy. Curran presentará la película el miércoles a las 19:30h. También el miércoles, en este caso a las 21:30h, se presentarán las primeras imágenes de LA SOMBRA DE LA LEY, de Dani de la Torre, y a continuación la última película del barcelonés Dani de la Orden, EL MEJOR VERANO DE MI VIDA, cinta de clausura en el Festival de Cine de Málaga.

El jueves 26 será el turno del cine de producción catalana. Elena Trapé presentará a las 21:30h su segundo largometraje, LES DISTÀNCIES, protagonizado por Miki Esparbé y Alexandra Jiménez. Marta Díaz, formada en ESCAC, presentará su ópera prima MI QUERIDA COFRADÍA, a las 19:30h.

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*