‘El arma del engaño’, una película sobre como se cambia el curso de la historia

‘El arma del engaño’, está basada en el bestseller de Ben MacIntyre y dirigida por el realizador ganador del Oscar John Madden (‘Shakespeare enamorado’) con los productores de ‘El discurso del Rey’. Cuenta la extraordinaria historia real de la operación de desinformación bélica de mayor éxito de la historia y que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial.

Estamos en 1943. Los aliados están decididos a acabar con el control de Hitler en la Europa ocupada y planean un asalto total a Sicilia; pero se enfrentan a un desafío imposible: cómo proteger a sus tropas de una posible masacre durante una invasión de enormes proporciones. La operación depende de dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Colin Firth) y Charles Cholmondeley (Matthew Macfadyen) que diseñan la estrategia de desinformación más inteligente descabellada de la guerra, centrada en el agente secreto más improbable: un hombre muerto.

Protagonizada por un reparto cien por cien británico liderado por Colin Firth, ganador del Oscar por ‘El discurso del Rey’, al que acompañan la ganadora del Emmy Kelly Macdonald (‘Line of Duty’, ‘Boardwalk Empire’, ‘No es país para viejos’), Matthew Macfadyen (‘Succession’, ‘Orgullo y prejuicio’), Penelope Wilton (‘Downton Abbey’, ‘El exótico Hotel Marigold’), Johnny Flynn (‘Beast’, ‘Emma’) y Jason Isaacs (‘Harry Potter’, ‘Peter Pan’). La película también está protagonizada por Hattie Morahan (‘Secretos de Estado’, ‘Mr. Holmes’), Simon Russell Beale (‘María, reina de Escocia’, ‘La muerte de Stalin’), Paul Ritter (Chernobyl, The Capture), James Fleet (‘Cuatro bodas y un funeral’, ‘Sentido y sensibilidad’) y Mark Gatiss (‘Sherlock’, ‘La favorita’).

La película está producida por See-Saw Films y Cohen Media Group en asociación con Archery Pictures.

La cinta llegará a nuestras salas de cine el 24 de abril de este 2022. Si quieres ver muchas más imágenes de la película puedes pasar por nuestro Facebook donde las encontrarás en alta definición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.