‘El agente nocturno’, solo una llamada de teléfono (2023) Netflix

‘El agente nocturno’ es una de esas series que ya has visto en cientos de series antes pero que te quedas a descubrir porque vives con la ilusión de sorprenderte. Y harás bien si te decides a quedarte, porque a pesar de tener muchos de los ingredientes de las series americanas de su género nos mantiene enganchados con la dinámica de los personajes y con la precipitación de eventos que conforman una cascada incesante que nos deja descansar lo justo mientras la vemos. ‘El agente nocturno es interesante, te mantiene alerta y entretiene haciendo correr los minutos sin que nos demos cuenta de ello.

Un agente del FBI de perfil bajo, Peter Sutherland, trabaja en el sótano de la Casa Blanca pendiente de un teléfono que nunca suena… hasta la noche en que lo hace, lo que impulsa a una conspiración que le lleva hasta la Oficina Oval.

¿Qué es lo que más nos gusta de ‘El agente nocturno?

Probablemente lo que más nos atrae es la dinámica entre Peter y Rose. Tanto Gabriel Basso como Luciane Buchanan están creíbles en sus papeles y eso hace que la dinámica y su relación fluya de forma sensata y honesta. Los personajes se complementan y empujan a seguir cuando los ánimos decaen. ‘El agente nocturno’ no habría sido igual de digerible si no se hubiesen cuidado los detalles «cotidianos» y los comentarios que comparten los protagonistas, dos personas que no habrían cruzado caminos jamás de no haber sido por una llamada de auxilio que ninguno de los dos creía transformaría tanto sus vidas.

Ambos actores nos suenan lo suficiente para darnos una sensación de calidez que hace agradable seguir sus aventuras, mientras que a un mismo tiempo son lo suficientemente desconocidos para creérnoslos en el papel de humanos corrientes que acaban envueltos en un jaleo que no preveían o imaginaban mientras desayunaban esa mañana.

El hecho de que ambos tengan herramientas para sobrevivir, a duras penas, como lo haríamos todos si tuviésemos sus conocimientos, nos acerca un paso más a ellos. Ayuda también, y mucho, el hecho de que Rose tenga que intervenir con su personalidad arrolladora para socorrer a Peter, ya sea un una discusión o en una pelea. Los dos personajes se complementan y crecen tanto individualmente como en conjunto. Ninguno se queda atrás o parece ir a remolque, gracias por un duo equilibrado.

Los personajes femeninos en puestos de poder inundan la trama. Nos encanta la idea de que haya una presidente en los Estados Unidos, y mucho más si es la increíble Kara Matchett, a quien disfrutamos como nadie en ‘Covert Affairs‘, pero no es ella quien más destaca. Tenemos el placer de contar con la presencia de Hong Chau como mano derecha de la presidenta. La actriz, que nos ha cautivado en ‘The Whale‘ cambia por completo de registro y nos ofrece un personaje lleno de ideales, inteligencia y decisiones complejas. Aunque si debemos quitarnos el sombrero ante alguien es ante el papel de villana que nos deja Eve Harlow (‘The 100‘). Su personaje tiene líneas inolvidables y escenas de locura que se te quedan grabadas en la memoria mucho después de haber terminado la serie.

Sarah Desjardins (‘Riverdale‘) ensancha la trama con su arco narrativo al introducir a la joven hija del vicepresidente que vive rodeada de agentes del servicio secreto mientras intenta hacer vida universitaria. ¿Nos suena, verdad? Que no te eche para atrás, el guion sabe introducir los giros suficientes y necesarios para dejarnos satisfechos con cada diálogo y posible narración.

La factura es sobresaliente, y no esperamos menos cuando le damos al play en una de estas series. La acción está repleta de persecuciones en coche, paisajes inhóspitos en los que refugiarse, oscuras calles llenas de peligros en una gran ciudad en la que nadie es consciente de que una catástrofe está a puto de ocurrir bajo sus pies, así como infinidad de cargadores vaciados con más o menos acierto mientras los protagonistas buscan sobrevivir a una trama llena de boicots, intentos de asesinato y actos terroristas.

Las secuencias de pelea cuerpo a cuerpo nos duelen como si fuesen nuestros cuerpos los vapuleados, y eso debemos agradecérselo a Gabriel Basso, que aguanta estoicamente y sufre cada una de las heridas infligidas en Peter, haciendo humano y frágil al protagonista que todos esperan estoico e invencible. Nada más lejos de la realidad. Y antes de irnos, una buena noticia. Tendremos segunda temporada de ‘El agente nocturno’, y yo seguro estaré ahí para verla, ¿Y tu?

Tráiler de ‘El agente nocturno’

¿Nos encanta?
Overall
3.3
  • Originalidad
  • Guion
  • Interpretaciones
  • Edición y montaje
  • Banda Sonora
  • Fotografía
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • Una historia de conspiración bien montada y creíble.
  • Personajes bien desarrollados.
  • Dinámicas de pareja y de poder frescas y dinámicas.

Otras series para maratonear en Netflix son:

Hasta el cielo: La serie’ (2023), adrenalina gratis

Narco-Saints’, nada que envidiar a Pablo (2022) | Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *