.

‘Ejército de los muertos’, zombis, humor y gore a tu servicio. (Zack Snyder, 2021) | Netflix

‘Ejército de los muertos’. Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva.

Fotograma de 'Ejército de los muertos'.
Fotograma de ‘Ejército de los muertos’.

Zack Snyder nos tiene muy, pero que muy acostumbrados a la parafernalia a sacos. ‘Watchmen’, ‘Sucker Punch’ o ‘Liga de la justicia’ son un buen ejemplo de lo que esa primera frase quiere decir; y es que el director estadounidense nos lleva a una película de muertos vivientes, pero con unos tintes que la hacen ser muy suya. Desde unos créditos divertidísimos en los que ya va dejando tintes de lo que se avecina con la película tenemos todos los aspectos del cine Snyder que queramos.

‘Ejército de los muertos’, humor, gore y zombis.

‘Ejército de los muertos’ está plagada de un humor negro que se va riendo de sí mismo conforme avanza el metraje; ese humor que resulta incluso incómodo en determinados momentos pero que enciende al público y le hace estar alerta con la película que está viendo. Al mismo tiempo, y yendo de la mano de ese humor negro que comento, nos encontramos una dosis de gore muy interesante; rozando lo incómodo en multitud de ocasiones pero haciéndonos creíble la participación sin escrúpulos y salvaje de unos no muertos ansiosos de carne viva. Por otro lado llega la acción, con escenas de disparos que harán las delicias de cualquier amante del género.

Sirviendo la primera parte de la película para conocer a los protagonistas de la misma, quizás en ello tengamos uno de los resbalones del director en cuanto a su obra se refiere, y es que la longitud del metraje se puede hacer excesiva si lo que buscamos es la velocidad intrínseca en una película de acción sin más. Se nos explican determinadas cosas demasiado al detalle, y nos entretenemos mucho en cosas que realmente no lo requieren, pero esto no implica que vayamos a aburrirnos en ningún momento.

El equipo de 'Ejército de los muertos'
El equipo de ‘Ejército de los muertos’

Estos zombis son muy raros.

También hemos de partir de que no es una película normal de zombis. Si bien a disponemos del sello del director, un buen puñado de actrices y actores son los que realmente le dan la personalidad y ofrecen algo más que un elemento militarizado destroza cerebros. Capitaneados por Dave Bautista pero formando un equipazo final con nombres como Ella Purnell, Ana de la Reguera, Theo Rossi, Huma Qureshi, Omari Hardwick, Hiroyuki Sanada, Garret Dillahunt, Raúl Castillo, Nora Arnezeder, Matthias Schweighöfer, Samantha Jo, Richard Cetrone… encontramos en este apartado unos profesionales que nos hacen disfrutar de lo lindo con todo lo que les acontece durante la cinta.

La fotografía y la música son 100% género zombi contemporáneo y eso hace que nos sumerjamos aun más en ‘Ejército de los muertos’. A esto añadimos un guion sencillo pero efectivo y cuatro movimientos en el mismo que nos dejen un poco descuadrados, y tenemos una trama estupenda para seguir siendo una cinta de acción zombi, pero mantener al público enganchado queriendo saber más.

Fotograma de 'Ejército de los muertos'.
Fotograma de ‘Ejército de los muertos’.

En definitiva.

Ver Las Vegas destrozada, el aura que lo envuelve todo y hace notar un ambiente a película apocalíptica y los grandes instantes en los que no puedes dejar de reír hacen que ‘Ejército de los muertos’ sea una divertida película que une lo mejor del género de robos y/o atracos, decentes partes del género zombi y una buena cantidad de momentos graciosos. No creo quieras estar en este equipo, pero sí ver su gran golpe.

Tráiler de ‘Ejército de los muertos’.

¿Pasa el corte?
Overall
3.4
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones
Sending
User Review
0 (0 votes)

Más indispensables en Netflix.

‘El inocente’, Mario Casas a ritmo de thriller.

‘Night in Paradise’, crónica de una muerte anunciada.

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*