Disney Channel estrena ‘Marte necesita madres’

Marte necesita madres

Hoy, 2 de mayo a las 21:30, el canal temático Disney Channel emitirá en abierto ‘Marte necesita madres’; lo que significará su estreno en España después de estar tres años guardada. La cinta está dirigida por Simon Wells (‘Balto’, ‘El príncipe de Egipto’) producida por ImageMoversDigital, empresa especializada en las películas hechas por captura de movimiento y dirigida por el reconocido director Robert Zemeckis (‘Regreso al futuro’, ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, ‘Forrest Gump’). La película fue un sonoro fracaso de taquilla convirtiéndose en el segundo mayor fracaso de la historia.

El filme trata sobre la vida de Milo, un niño admirador del grupo de rock Kiss y muy desobediente con su madre. Sin embargo, cuando una noche un grupo extraterrestre la secuestran y se la llevan a Marte, Milo no dudará en ir a rescatarla.

La película se estrenó en marzo de 2011 en Estados Unidos, con un coste de 150 millones de dólares, la cinta sólo obtuvo 38,9 millones de recaudación en todo el mundo dando pérdidas de más de 130 millones de dólares provocando que el estudio de Zemeckis cerrara para Disney y que fuera absorbido por ImageMovers, la empresa de la que nació originalmente.

Disney Channel logo

Tal fue el fracaso que el estreno en cines de ‘Marte necesita madres’ en España, que estaba programado para mediados de abril de 2011, se canceló y sólo se emitió en el canal de pago Canal + sin promoción alguna. Pese haber sido un fiasco de taquilla, la cinta se ha convertido una película de culto. El filme tampoco se ha editado en formato doméstico estando inédita en abierto hasta hoy, a las 21:30, que será cuando Disney Channel la estrene dentro de su programación especial dedicada al Día de la Madre donde se han proyectado obras clásicas como ‘Dumbo’, ‘Bambi’ o ‘Peter Pan’. La película tendrá un segundo pase mañana a las 16:00 en el mismo canal.

1 comentario en “Disney Channel estrena ‘Marte necesita madres’”

  1. No creo que Marte necesita madres que hagan el doblaje al catalán, debido al gran fracaso en taquilla de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.