.

‘Dinner Mate’, desayuno con diamantes (2020)

Kim Hae Kyung (Song Seung Heon) es un psiquiatra especializado en psicología culinaria y Woo Do Hee (Seo Ji Hye) es una productora para el canal web 2N BOX. Hae Kyung y Do Hee se encuentran en un viaje a la isla de Jeju, después de una serie de eventos terminan cenando juntos, poco a poco mientras van a cenar juntos terminan enamorándose. 

‘Dinner Mate’ es esa serie que si no te hace coger kilos o consigue echarte a la bebida ya nada lo hará. Sus episodios se encuentra plagados de deliciosas comidas, con mejor pinta aún, y una cantidad de alcohol que daría para emborrachar a medio campus universitario.

Y alrededor de ese factor gira toda su trama. La comida y con quien la compartimos es en lo que indaga esta historia de personas que creen que no necesitan a nadie hasta que comparten una comida juntos.

Esta serie tiene un poco de todo, altibajos emocionales, situaciones muy cómicas y una trama que trata temas verdaderamente serios como son el acoso y el derecho a la privacidad, pero eso se deja para más adelante, el comienzo es ligero y verdaderamente divertido.

No podrás evitar morir de la risa conforme vas conociendo a los personajes principales y secundarios, son situaciones demasiado absurdas para no disfrutarlas a carcajada limpia. Cómo se conocen y como se reencuentran es cómo poco original y verdaderamente entretenido.

Do Hee da la sensación en los primeros minutos de ser un personaje de esos bobos, mientras que Kim Hae Kyung pasa por uno de esos médicos engreídos que todo lo creen saber, pero no te dejes engañar por las apariencias, hay mucho más tras esas primeras impresiones y cuentan con unas sólidas interpretaciones.

Uno de los encantos, indudables de la serie es su referencia a obras occidentales. Por el título quizá ya hayas pensado en una de ellas, ‘Desayuno con diamantes’, pero también se mencionan otras como ‘Antes del Amanecer’, y es que a veces los paralelismos son brutales.

Complicidad

Hae Kyung y Do Hee aprenden a amar las pequeñas cosas mientras las hacen o descubren uno al lado del otro. Desde escoger que comer basándose en las necesidades emocionales de quien tenemos al lado a esas fotografías que ilusionados tomamos antes de meterle mano al manjar que tenemos delante.

Pero si verdaderamente algo es destacable de esta pareja es la familiaridad que se deja notar desde el momento en que se conocen, la comodidad y esa facilidad de habla que solo se tiene con contadas personas se refleja bellamente en ‘Dinner Mate’, sus sonrisas son sinceras y su honestidad (esa que a veces solo se tiene con un extraño) es refrescante.

Quedarnos con una cosa es una ardua tarea, pero sin lugar a dudas escogeríamos siempre a Do Hee, sus reacciones y su forma de afrontar y enfrentarse a quienes intentan ponerse en el camino de su felicidad, que para ella se encuentra en el respeto a sí misma y en ser fiel a quien es o cree quiere ser.

Quieres drama, coge el guion de estos secundarios

Con un peso fortísimo aparecen en escena Lee Ji Hoon como Jeong Jae Hyuk y Son Na Eun como Jin No Eul que hace las veces de antiguas parejas de Do Hee y Hae Kyung. Ambos luchan contra los deseos de los protagonistas e intentan por todos los medios captar su atención.

Con ellos es con quien se vuelve la trama oscura y compleja. Tras haberlos abandonado por motivos varios, y dejarlos intentando curar sus heridas, deciden, volver y conseguir lo que una vez fue suyo. El nivel de egoísmo es estratosférico, son irrespetuosos emocionalmente en su forma de ser y actuar con personas a las que se suponen quieren.

Ambos son el ejemplo de obsesión malsana, pero la serie los trata como debe, muestra su humanidad pero en ningún momento justifica ninguna de sus acciones, y eso, es de alabar, viendo lo que muchas veces vemos en televisión.

Estos tres secundarios, son la nota brillante y cuerda de ‘Dinner Mate’. Lee Hyun Jin da vida Kang Gun Woo, el personaje más maduro de todos. Su presencia permite enlazar todas las historias y vidas que se presentan en la serie, y aporta el candor y lealtad necesarias para poder navegar las complejas situaciones que se acaban dando en la recta final.

Sin embargo, quienes nos alegran el rato nada más salir en pantalla son Ye Ji Won como Nam Ah Yeong, la CEO de la empresa para la que trabaja Do Hee y Park Ho San que da vida a Keanu un vagabundo que pasas sus días en el barrio donde vive la protagonista.

Su relación y actitud con la vida muestra matices y decisiones que apuestan al 100% por la felicidad y las ganas de vivir. Pocas veces vemos en estos tipos de kdrama que se le de un hueco a las segundas oportunidades en personajes maduros, y en ‘Dinner Mate’, ambos dan clases de vida y superación a todos los que están a su alrededor.

Shall We Eat Dinner Together?

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3
  • Originalidad
  • Guion
  • Fotografía
  • Edición y montaje
  • Banda Sonora
  • Interpretaciones
Sending
User Review
0 (0 votes)

Puntos fuertes

  • La resilencia de su personaje principal
  • La madurez emocional de sus personajes

Otras series donde salen deliciosas comidas son…

‘Chocolate’, el drama coreano sobre resilencia

‘Itaewon Class’, Restauración y venganza | Netflix

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

Deja un comentario