Diego Mas Trelles Co-director del Festival Cine por Mujeres nos recomienda que ver en lo que queda de Festival

Diego Mas Trelles es el responsable de Industria del Festival DocsBarcelona y co-director del Festival Cine por Mujeres de Madrid, que se encuentra en su cuarta edición. Hemos hablado con él para conocer toda la programación que aun puede disfrutarse estos días en la capital madrileña y que, para aquellos que estamos más lejos también se presenta online a través de Filmin.

Entre las cintas que nos ha recomendado se encuentran la mexicana ‘Nudo Mixteco‘ de Ángeles Cruz, que puede verse el viernes 5  de noviembre de 2021 a las 19:00h en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes

Ficción. Tres historias que se cruzan en la fiesta patronal de San Mateo, pueblo de la mixteca oaxaqueña. María vuelve a enterrar a su madre, su padre la rechaza y, en la incertidumbre y el dolor, le propone a Piedad, su amor de la infancia, que se vaya con ella. Esteban regresa después de tres años para descubrir que Chabela, su esposa, se junta con otro hombre; enfurecido convoca al pueblo para enjuiciarla en asamblea. Tona revive su propio dolor, ante el abuso sexual del que es victima su hija y regresa a enfrentar a su Familia para protegerla. Dolores y recuerdos entrelazados en un pueblo que se rige por antiguos usos y costumbres.

Ese mismo día también podrá verse ‘Karen‘ de la directora María Pérez Sánz y la artista Christina Rosenvinge, a las 21.00h en la Sala Berlanga de la fundación SGAE

Si estás por Madrid no lo dudes, y si has llegado tarde, acuérdate del nombre del Festival y el año que viene no lo dejes pasar. Pincha aquí para ir al calendario.

Otras cintas que se han visto son:

Las niñas’, educación sexual en la España de los 90

La isla de las mentiras’ (Paula Cons, 2020) | Filmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.