.

‘Despierta la furia’ (Guy Ritchie, 2021), Ritchie y Statham son un buen equipo.

H (Jason Statham) es el misterioso tipo que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de blindados. Durante un intento de atraco a su camión, sorprende a sus compañeros mostrando habilidades de un soldado profesional, dejando al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene. Pronto se hará claro el verdadero motivo por el cual H está buscando un ajuste de cuentas.

‘Despierta la furia’ o como ser tensión hasta el estallido.

Cuando Jason Statham está en la pantalla esperas diversas cosas de la película que vas a ver. A saber, la acción es sin duda el elemento principal y conductor de la trama, también quieres esos pequeños detalles de humor interesante e inteligente que las producciones del actor británico suelen poseer y, de seguro, querrás esa vuelta de tuerca en el guion. Ahora bien, en ‘Despierta la furia’ se han juntado Statham y Guy Ritchie para crear una cinta en la que la venganza es el eje principal y, como todos sabemos, las obras en las que la venganza tiene algo que ver en la trama suelen poseer esos aspectos que hemos mencionado anteriormente, más un desenlace interesantísimo en los momentos finales de la trama.

El director de ‘Operación U.N.C.L.E.’ nos presenta un thriller cargado de acción y con una premisa clara: sorprender al público. Con ‘Despierta la furia’ quiere que el elemento principal, que no es otro que Jason Statham, sea el que genera o deshace el ritmo de la película, y el reclamo del baile como tal. Este, unido a la tensión que va generando con un montaje tan enrevesado con leves saltos temporales crean esa estresante y desafiante atmósfera que no deja de ser un punto perfecto para el estallido final.

Fotograma de 'Despierta la furia'
Fotograma de ‘Despierta la furia’

Acción como solo Statham puede hacerla.

Las escenas de acción son otra de las delicias de ‘Despierta la furia’. Tenemos las habilidades que siempre se le atribuyen a Jason Statham, ya que en cada producción se le otorgan unas aptitudes armamentísticas y de combate dignas de ser mencionadas; pero ahora resulta que las capacidades de fuego que tienen los «malos» de la obra es también como para tenerlas en cuenta. Es por ello que nos encontramos unas difíciles escenas de tiroteos y acción que de seguro han sido un quebradero de cabeza para quienes se hayan tenido que hacer cargo de realizarlas.

Esa venganza antes comentada es otro detalle interesante para tener en cuenta a la hora de entender que la acción sea tan liosa, pero a la vez resulte elegante ver a los protagonistas de la obra gastar balas como el que tira confeti al aire. En esta ocasión Jason Statham tiene que hacer frente a demasiados conflictos diferentes y a diversos personajes que tienen sus propios planes.

Fotograma de 'Despierta la furia'
Fotograma de ‘Despierta la furia’

Los diálogos y el guion de ‘Despierta la furia’ hacen que todo se vaya desgranando poquito a poco y vayamos conociendo más de lo que estamos viendo al ritmo que Guy Ritchie quiere enseñarnos. Un guion creado a varias bandas pero que aglutina en sí los mejores puntos de cada parte: el leve pero inteligente humor, las borderías perfectas, la rabia, la relajación… una cantidad de detalles que lo enriquecen y se muestran en los instantes perfectos, por lo que es sin duda un ejercicio de altísima calidad.

Si a esto además unimos un equipo humano de muchísima calidad en las interpretaciones, donde volvemos a ver a Josh Hartnett en una gran pantalla, pero que además tiene a un Scott Eastwood colosal y a Holt McCallany, Jeffrey Donovan, Laz Alonso, Jason Wong, Post Malone, Niamh Algar, Deobia Oparei, Babs Olusanmokun, Rocci Williams, Chris Reilly… dando la talla, poco hay que reprochar a las interpretaciones de todos y cada uno.

Fotograma de 'Despierta la furia'
Fotograma de ‘Despierta la furia’

Por lo que…

Por lo que tenemos con ‘Despierta la furia’ una de acción interesantísima y muy inteligente en su realización, con los saltos de guion perfectos y con un metraje que, si bien se organiza como le da la gana, no deja que el público se pierda. Leves sellos personales de Guy Ritchie en la grabación hacen que disfrutemos aun más de la atmósfera que en todo momento envuelve la cinta y, además, ver a Jason Statham dar tantos tiros y golpes como en esta película es un ejercicio tan desestresante como una buena sesión de running.

Tráiler de ‘Despierta la furia’.

¿Pasa el corte?
Overall
3.7
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones
Sending
User Review
4 (1 vote)

A destacar

  • Los sellos en la grabación de Guy Ritchie.
  • Jason Statham siempre tendrá ese enganche con el público.
  • Scott Eastwood.

‘Moss’, ¿Es posible la redención? (Kang Woo-suk, 2010) | A Buenas Horas

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*