.

#DESANVICENTEALOSGOYA: ‘Pies y Corazones’ de Adán Aliaga y ‘Orquesta Los Bengalas’ de David Valero

Tras 35 ediciones de los Premios Goya, es la primera vez que dos directores de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig son candidatos a Mejor Cortometraje de Ficción. Por ello su toda la localidad se ha volcado con una campaña que los ponga en el mapa pasando así de candidatos a nominados para los Premios Goya 2021 con el hashtag #desanvicentealosgoya.

‘Orquesta Los Bengalas’ de David Valero

Ramón es un jubilado que canta en una orquesta desde hace 30 años. Acompañado por tres amigos (batería, guitarra y órgano) y de su hijo (manager y técnico de sonido) recorren en furgoneta la geografía española tocando en las fiestas de los pueblos, pero este año algo ha cambiado, quizás sea su último concierto porque Ramón padece Alzheimer.

Esta cinta producida por Polar Films.

Conoce a su director, David Valero

David Valero es un cineasta autodidacta que compagina el cine con la publicidad. En 2007 estrena su primer cortometraje en 35mm “Niños que nunca existieron”, logrando más de medio centenar de premios internacionales. En 2012 estrena su ópera prima “Los Increíbles” en el Festival de cine de San Sebastián. En 2014 estrena su siguiente largometraje “El Arca de Noé” que codirige, coescribe y produce junto a Adán Aliaga y que se estrenó en la Sección Oficial de la 59 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid –SEMINCI. En 2015 dirige el videoclip para el grupo sanvicentero “Versos Rotos” titulado “Energías”. En 2017 forma parte del equipo de rodaje del largometraje “Fishbone” de Adán Aliaga como director de la 2ª unidad. Su cortometraje “Scratch” gana el premio al mejor cortometraje en los Premios del Audiovisual Valenciano 2018 y es candidato a los premios Goya.

‘Pies y corazones’ de Adán Aliaga

 Lola se gana la vida paseando la perra de Marisa, una mujer mayor y enferma de la que se ha hecho amiga, pero cuando el vínculo entre ellas se rompe, la inestable existencia de Lola comienza a desmoronarse.

‘Pies y corazones’ está producido por Jaibo Films y SNLE.

Biografía de su director, Adán Aliaga

En 2006 estrena su primera película “La casa de mi abuela” con el que obtiene numerosos reconocimientos internacionales, entre los que destacan el Premio Joris Ivens al mejor Documental en IDFA, Premio del Jurado en HotDocs de Toronto, diversos premios en Documenta Madrid, Festival de Taiwán, Miami, Chicago, Punto de Vista y la Nominación al Mejor Documental de la Academia de Cine Europea. Desde entonces ha rodado siete largometrajes: “Estigmas” (2009), “Esquivar y Pegar” (2011), “La mujer del Eternauta” (2012), “Kanimambo” (2013), “El Arca de Noe” (2014), “Fishbone” (2018) y “El Cuarto Reino” (2019), obteniendo diferentes premios internacionales como el Premio Pilar Miró en la Seminci de Valladolid, Caracola de Oro en Alcances, Silver Horn y Fipresci Award en el Festival de Cine de Cracovia, Premio al Mejor Documental en el Festival de Atlanta y en el Festival de Cine Documental Big Sky, Premio Emmy de Nueva York y Premio al Mejor Cortometraje Documental en el Festival de Cine de Brooklyn. Cuenta también con el reconocimiento de la crítica en el Festival Internacional de Cine de Hong Kong y con la mención especial del jurado en los festivales de cine de Málaga y Guadalajara. Además del Premio a Mejor Documental en los Premios Gaudí y DocumentaMadrid, así como una nominación en los Premios Goya y en los Premios Feroz.

Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*