.

Críticas

Crítica de ‘Green Book’ (Peter Farrelly, 2018). La satisfacción de lo sencillo.

Una historia de amistad real; tan real como la sonrisa plasmada en la cara durante los 130 minutos de metraje.

Crítica de ‘La favorita’ (Yorgos Lanthimos, 2018). El juego cínico llevado al extremo.

La película que ha acaparado triunfos y grandes críticas, y que va con la cabeza bien alta a la gran gala de los Oscars.

‘Velvet Buzzsaw’ (Dan Gilroy, 2019)

En el despiadado mundo del comercio del arte de las artes plásticas, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: tras fallecer, un viejo artista clandestino deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante los ojos de algunos d...[Read More]

Crítica de ‘Roma’ (Alfonso Cuarón, 2018). Cine en mayúsculas.

Alfonso Cuarón nos presenta un relato íntimo, dulce y que le acerca a su propia infancia. Un cuento especial en blanco y negro.

Crítica de ‘A Star Is Born’ (Bradley Cooper, 2018). Gaga y Cooper eclipsan la pantalla.

La película con la que Bradley Cooper debuta como director tiene todo lo que se puede desear en un film de estas características.

‘Los amigos de Peter’ (Kenneth Branagh, 1991)| Navidad en MagaZinema

Seguimos con nuestro particular Calendario de Adviento. Hoy es el turno de un clásico entre clásicos del cine inglés, porque no todas las películas con fechas navideñas han sido producidas por Hallmark o Netflix ‘Los amigos de Peter’ ‘Los amigos de Peter’ no deja de ser una anomalía en el cine. Con más de 25 años de antigüedad, los valores que la definen siguen estando vige...[Read More]

‘Un príncipe de Navidad’ (Alex Zamm, 2017) | Navidad en MagaZinema

‘Un príncipe de Navidad’ Sinopsis: La Navidad le llega antes de tiempo a una joven periodista que debe ir al extranjero y conseguir la exclusiva de la coronación de un atractivo príncipe. ¿A quién nos encontraremos? A Rose McIver (‘iZombie’), Ben Lamb a quién hemos visto en ‘Divergente’ y en ‘Blood Orange’, Alice Krige (‘Thor: El mundo oscuro&#...[Read More]

‘La vida de Manon’ y ‘Kiri’, dos recomendaciones en forma de miniserie

Hace relativamente poco, Filmin incorporó a su catálogo ‘La vida de Manon’ (francesa) y ‘Kiri’ (inglesa), dos miniseries muy interesantes que recomiendo. La herida de Manon En realidad, ‘La vida de Manon’ se trata de dos miniseries que se emitieron respectivamente en 2014 y 2017, pero Filmin ha optado por estrenarlas de golpe, como si se trataran de dos temporadas de una serie (la segunda parte si...[Read More]

‘All or Nothing: Manchester City’, los entresijos del fútbol vistos como nunca antes

‘All or Nothing: Manchester City’ es la serie documental que Amazon Prime ha creado donde nos muestras los entresijos del club Manchester City FC, durante su campaña 2017/2018, en la cual se alzó con el título de campeón de la Premier League. La serie cuenta con la narración de Sir Ben Kingsley. El club, fundado en 1880, ofrece así un nuevo punto de vista del mundo del fútbol que tanto...[Read More]

‘El día de mañana’ | ¿Quién era Justo Gil?

El pasado viernes Movistar+ estrenó su nueva miniserie original, ‘El día de mañana’, basada en la novela de Ignacio Martínez de Pisón. Tanto la novela como la serie, a través de sus personajes, tratan de averiguar el verdadero rostro de Justo Gil, una figura, centro del relato, envuelta en la bruma del pleno desconocimiento. El protagonista es un emigrante recién instalado en Barcelona, un joven a...[Read More]

‘The Handmaid’s Tale’, ‘Vis a Vis’ y ‘Westworld’ cumplen con las expectativas

Durante la semana pasada (23 al 29 de abril) tuvo lugar el regreso de tres esperadas series: ‘The Handmaid’s Tale’, ‘Westworld’ y ‘Vis a Vis’. Los inicios de sus respectivas nuevas temporadas estuvieron a la altura de las expectativas. Lógicamente, ‘Westworld’ y ‘The Handmaid’s Tale’ juegan en una liga distinta a la de ‘Vis a Vis’, pero esto no significa que esta última quede anulada por las ameri...[Read More]

Óscars 2018: ¿Por qué ‘La forma del agua’ no debió ganar a mejor película?

Con el triunfo a ‘La forma del agua’ en los Oscars 2018 queda claro que a los miembros de la Academia les gusta más hablar de sí mismos que de cine. No cabe duda de que la nueva cinta de Guillermo del Toro es una película preciosa y preciosista, que trata con mimo toda la producción (merecidísimo galardón en ese apartado), a sus estereotipados personajes (incluso el maniqueo personaje ...[Read More]