.

Crítica de ‘Wonder Woman’ (2017, Patty Jenkins)

Título original: Wonder Woman

Año: 2017 (Estados Unidos)

Duración: 141 min.

Director: Patty Jenkins

Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Elena Anaya,Lucy Davis, Danny Huston, Ewen Bremner, Samantha Jo, Saïd Taghmaoui,Lisa Loven Kongsli, Florence Kasumba, Mayling Ng, Tilly Powell, Doutzen Kroes

Guión: Allan Heinberg

Música: Rupert Gregson-Williams

Fotografía: Matthew Jensen

Género: Aventuras

Sinopsis: Antes de ser Wonder Woman (Gal Gadot) era Diana, princesa de las Amazonas entrenada para ser una guerrera invencible. Diana ha sido criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto americano (Chris Pine) que tiene un accidente y acaba en sus costas le habla de un gran conflicto existente en el mundo [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes, y de paso, su verdadero destino.

Crítica de ‘Wonder Woman’

por Marta Pedraza

“Mucho mejor de lo que esperabas”

Si bien es cierto que no llevo tantos años como otros viendo cine, debo decir que tras 27 años haciéndolo, ya era hora. Nos tocaba disfrutar a todas de un personaje hecho a medida, porque si, siempre ha habido mujeres valientes, atrevidas, fuertes y orgullosas en el mundo del cine, pero nunca antes habíamos disfrutado de dos horas largas de metraje de una mujer en pleno apogeo, con sus virtudes y sus defectos. Siempre vemos a hombres escena tras escena salvando el día en cada fotograma, y en este caso Diana demuestra que no tiene por qué ser así, y esa es la primera razón por la que deberías acercarte a tu cine.

Pero no solo está ese motivo, que ya bastante pesa por sí mismo. Además disfrutarás de un guión lleno de guiños y momentos que te harán reflexionar a través de una sonrisa sobre las verdades y conflictos más grandes del siglo en el que vivimos. ¿Puede una mujer ser una igual y hablar sin temer a ser rechazada? ¿Puede ser fuerte, hermosa y valiente todo en uno? Lo puede y lo es, e incluso la película deja caer algún comentario en ese aspecto.  Con una primera media hora brutal por su fortaleza y carisma, el mundo de la amazonas te enamorará. Una filosofía de supervivencia y lucha de la mujer como no se había presentado antes, directa y sin distracciones.

La película evoluciona a buen ritmo, los minutos volarán gracias a una buena presentación de los personajes y al buen juego realizado con los personajes secundarios, ya que ayudarán a Diana (Gal Gadot) a introducirse en un mundo que le es totalmente ajeno, y que le hará relacionarse y enfrentarse a hombres por primera vez en su vida.

La dicotomía amor-odio y el cumplimiento del deber de la protagonista centran la acción en un escenario perfecto para una buena colección de efectos especiales, la Primera Guerra Mundial. En cuanto al vestuario es cuidado y se quedará en tu retina incluso mucho después de finalizada la proyección, probablemente por la presencia apabulladora que tiene cada uno de los personajes que aparece en escena.

Wonder Woman se enfrentará a Ares y encontrará su hueco en el mundo humano, no sin pagar un alto coste.

Tráiler de ‘Wonder Woman

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.