.

Crítica de ‘Vivir de noche’ (2016, Ben Affleck)

Título original: Live By Night

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 96 min.

Director: Ben Affleck

Reparto: Ben Affleck, Brendan Gleeson, Chris Messina, Zoe Saldana, Elle Fanning, Chris Cooper, Sienna Miller, Remo Girone, Robert Glenister, Matthew Maher, Miguel J. Pimentel, Anthony Michael Hall, Titus Welliver, Chris Sullivan, Max Casella, Kristen Annese, Larry Eudene, Derek Mears

Guión: Ben Affleck

Fotografía: Robert Richardson

Música: Harry Gregson-Williams

Género: Drama

Sinopsis: Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado.

Crítica de ‘Vivir de noche’

por Marc Segura

“Cuando tres son multitud

Es difícil sumergirse en el mundo del crimen organizado surgido a raíz de la Ley Seca de los años 20 a través de ‘Vivir de noche’, un largometraje con un atractivo envoltorio pero vacío de contenido. La santísima trinidad, director-guionista-actor, encarnada por el propio Affleck convierten a su última película en poco más que un bonito decorado.

La elegante puesta en escena, una notable ambientación y los bonitos trajes no son suficiente para convencerte de la ascensión de Joe Coughlin de ladrón a reputado gánster. Affleck parece querer aportar un tono diferente al de los típicos títulos del género pero fracasa en el intento, no sólo porqué la película tenga la misma energía que un oso perezoso, sino porqué los cimientos del proyecto son de barro.

‘Vivir de noche’ se pone un tutú rosa para enseñarnos a Affleck danzando a sus anchas sin gracia alguna, una historia de gánsters sin gánsters, un guion y una interpretación tan estériles que no producirán efecto alguno en ti. Hasta la fecha los largometrajes dirigidos por él mismo, a pesar de su participación en algunos de ellos, tenían la fuerza suficiente para sostenerse por sí solos, pero ‘Live By Night’ es un bote a la deriva que hace aguas por todos lados.

Tráiler de ‘Vivir de noche’

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*