.

Crítica de ‘T2: Trainspotting’ (2017, Danny Boyle)

Título original: T2: Trainspotting

Año: 2017 (Reino Unido)

Duración: 117 min.

Director: Danny Boyle

Reparto: Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner, Kelly Macdonald, Shirley Henderson, Steven Robertson, Anjela Nedyalkova, Irvine Welsh

Guión: John Hodge

Fotografía: Anthony Dod Mantle

Música: Rick Smith

Género: Drama

Sinopsis: Secuela de ‘Trainspotting’ (1996), basada en ‘Porno’, la siguiente novela de Irvine Welsh, aunque el director Boyle aseguró que el guión de John Hodge no será demasiado fiel al libro.

Crítica de ‘T2: Trainspotting’

por Marc Segura Arasa

“Un digno homenaje, una buena película

El paso de los años no conseguirá repetir el magnífico trabajo realizado por Danny Boyle con ‘Trainspotting’,  una película que retrata de manera tan brillante como particular el mundo de las drogas. Intentar crear una obra del mismo o mayor nivel era tarea casi imposible y el director británico es muy consciente de ello, es por eso que ‘Trainspotting 2’ no es otro título frustrado por las pretensiones de grandeza de intentar superar lo insuperable, sino que es un fantástico homenaje a la que ha sido una de sus óperas primas.

Mark, Begbie, Sick Boy y Spud vuelven con 20 años a sus espaldas, nada es lo mismo pero quedan ecos de lo que fue, la misma materia prima en una versión más light, servida de manera inteligente, refrescante, divertida y tremendamente efectiva. ‘Transpotting 2’ bebe con la suficiente mesura de su hermana mayor, mostrándole el respeto suficiente como para servirse de ella para ofrecer un remember lleno de guiños mucho más que digno.

Debes ser consciente de que no hay comparación posible, cometerás un gran error si tus expectativas pretenden repetir o superar el título original, no hay intención alguna de ello en el nuevo trabajo de Boyle. ‘Transpotting 2’ no es una segunda parte de esas que nunca fueron buenas, no es una secuela, es un merecido y notable homenaje a una excelente película, manteniendo su alma pero caminado en otra dirección cuyo destino final es tremendamente disfrutable.

Tráiler de ‘T2: Trainspotting

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*