.

Crítica de ‘Sully’ (2016, Clint Eastwood)

sully-magazinemaTítulo original: Sully

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 96 min.

Director: Clint Eastwood

Reparto: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn, Autumn Reeser, Sam Huntington, Jerry Ferrara, Jeff Kober, Chris Bauer, Holt McCallany, Carla Shinall,Lynn Marocola, Max Adler, Valerie Mahaffey, Ashley Austin Morris

Guión: Todd Komarnicki

Fotografía: Tom Stern

Música: –

Género: Drama

Sinopsis: Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo.

Crítica de ‘Sully

por Marc Segura Arasa

“El descafeinado milagro del rio Hudson”

Ilusión por disfrutar de cine del bueno, deseo de visionar el trabajo de uno de los grandes con auténticas joyas cinematográficas a sus espaldas como ‘Gran Torino’ o ‘Mystic River, cuando Clint Eastwood se sitúa detrás de una cámara suenan promesas de algo grande. ¿Es ‘Sully’ otro peliculón del director norteamericano? En absoluto!

Sólida en su conjunto, convincente en las forma pero de pobre planteamiento y desarrollo, la nueva cinta de Eastwood se pierde en la simplicidad convirtiendo un épico relato en una historia plana en exceso. Al mismo son baila la interpretación de Tom Hanks, poco a reprochar pero tampoco mucho a destacar. Si los días posteriores al 15 de enero de 2009 estuviste atento a las noticias posiblemente vivieras el accidente del vuelo 1549 de US Airways con más sensaciones que lo ofrecido por ‘Sully’, parece que las aguas heladas en las que amerizó el Comandante Sully han encogido en exceso el potencial de la película.

Cuidado, no es una mala propuesta, con una sólida puesta en escena la cinta se deja ver con facilidad, no bostezarás y hasta puede que la disfrutes si no conocías la historia, pero ‘Sully’ no emociona, se deja querer pero difícilmente la amarás, un largometraje que no disgustará pero que se sitúa demasiado lejos de los mejores títulos del Sr. Eastwood.

 

Tráiler de ‘Sully

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*