.

Crítica de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ (2016, Gareth Edwards)

Título original: Rogue One: A Star Wars Story

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 113 min.

Director: Gareth Edwards

Reparto: Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Forest Whitaker, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jonathan Aris, Jimmy Smits,Alistair Petrie, Genevieve O’Reilly, Valene Kane

Guión: Chris Weitz, Tony Gilroy

Fotografía: Greig Fraser

Música: Michael Giacchino

Género: Ciencia Ficción.

Sinopsis: El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Film ambientado entre los episodios III y IV de Star Wars.

Crítica de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars

por Marc Segura

“Una gran aventura sin sus merecidos héroes”

‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ nos trae buenas y malas noticias. La película de Gareth Edwards es una fantástica aventura en toda regla con el sello original de Star Wars, ello supone la confirmación del desentendimiento total de la segunda y desastrosa trilogía, episodios I, II y III, que jamás debieron haberse rodado. Este spin-off situado entre los capítulos III y IV de la saga ofrece a los fans una parte de la historia interesante, convincente y mucho más que entretenida, una notable precuela de los tres títulos clásicos.

Visualmente impecable, ‘Rogue One’ no decepcionará a los que se deleitaron hace casi 40 años en una fantástica galaxia muy, muy lejana con Han Solo, Darth Vader y compañía. Edwards ha sabido entender y plasmar esa esencia que maravilló a millones de espectadores, en todo salvo en un elemento de mucho peso.

Si algo caracterizó a las tres cintas originales es el carisma de algunos de sus personajes, desde parte de los principales hasta multitud de los secundarios, ello fue la guinda de un excelente proyecto cinematográfico. ‘Rogue One’ carece de tan importante característica y es algo que puede llegar a decepcionar a los devotos de la saga.

¿Felicity Jones y Diego Luna? Dos secundarios a los que les viene demasiado grande el rol de protagonistas en semejante superproducción. Los héroes de la ‘Guerra de las Galaxias’,’ El Imperio contrataca’ y ‘El Retorno del Jedi’ dejaron el listón muy, muy alto, desde los droides R2D2 y C3PO, hasta Han Solo, Chewbacca y tantos otros. Ninguno de los personajes de ‘Rogue One’ está a la altura de sus predecesores; cierto es que J.J. Abrams arriesgó con nombres totalmente desconocidos en ‘El despertar de la fuerza’ pero la plana interpretación de Jones queda muy por debajo de la grata sorpresa que supuso Daisy Ridley.

‘Rogue One’ es una Guerra de las Galaxias en toda regla y merece su sitio dentro de la mejor saga de películas interestelares jamás rodada, hecho que de por sí ya es todo un logro, pero… como se echan en falta aquellos inolvidables personajes que fueron el alma de un grandioso trabajo. Si empiezas a estar ya cansado de tanta batallita espacial no encontrarás consuelo en esta nueva entrega, pero si te gusta Star Wars no te la pierdas, seguirás viviendo en la memoria de George Lucas pero ‘Rogue One’ vale la pena.

Tráiler de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars


Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

1 Comment

  1. Simplemente comente que ver la película de Rogue One, es muy correcta y nada que envidiar a la verdadera madre. Gracias a todo el equipo de Lucas Disney por mantener esa gran estrategia de última hora con este gran cartel. ¿Qué artista trabaja este arte? Drew Struzan o Mo Caró?
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=345016209217628&set=a.117680255284559.1073741828.100011277549539&type=3&theater

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*