.

Crítica de ‘Resident Evil: Capítulo final’ (2017, Paul W.S. Anderson)

Título original: Resident Evil: The Final Chapter

Año: 2017 (Cánada)

Duración: 106 min.

Director: Paul W.S. Anderson

Reparto: Milla Jovovich, Li Bingbing, Ali Larter, Ian Glen, Shawn Roberts, Ruby Rose, Eoin Macken, Willian Levy, Fraser James, Rola

Guión: Paul W.S. Anderson

Fotografía: Glen MacPherson

Música: Paul Haslinger

Género: Acción

Sinopsis: La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de la extinción.

Crítica de ‘Resident Evil: Capítulo final’

por Marc Segura

“Un digno final para una buena adaptación”

Resident Evil es sin duda alguna una de las mejores, sino la mejor, adaptación de un videojuego en la gran pantalla. Ello no es un gran mérito teniendo en cuenta la calidad de la mayoría de propuestas, pero las aventuras matazombis de Milla Jovovich han resultado tan rentables como entretenidas. ‘Resident Evil: Capítulo final’ se mantiene al nivel de las anteriores entregas, cierto es que la cuarta y la quinta dieron atisbos de cansancio peor cumplían igual como devorapalomitas.

Quince años lleva Alice luchando contra la corporación Umbrella y decapitando muertos vivientes, es por ello que ‘The Final Chapter’ no engaña, después de seis entregas y un título tan evidente como ‘Resident Evil’ uno dispone de toda la información necesaria para no sentirse decepcionado si se dispone a verla. Con mucha acción y menos florituras tecnológicas que en las dos anteriores entregas el ‘Capítulo final’ recupera la esencia de sus inicios y del videojuego original, ofreciendo un frenético ritmo que te dejará sin aliento y gustará a los fans.

‘Resident Evil: Capítulo final’ es un dingo desenlace para la saga, volveremos a degustar el buen sabor de boca que nos dejaron las tres primeras entregas, por lo que si has visto las cinco anteriores no te pierdas esta última aventura. Jovovich ha sabido encajar fantásticamente en el papel de Alice dotando a ‘Resident Evil’ de la personalidad suficiente como para centrar casi todo su potencial en el personaje. Si a ello sumamos una fiel adaptación, buenos efectos especiales, mucha acción y toques de terror, el resultado es, con algunos altibajos, una más que correcta saga de zombis con un ‘The Final Chapter’ que deja un buen sabor de boca.

  • 6/10
    Realización - 6/10
  • 6.5/10
    Fotografía - 6.5/10
  • 6.5/10
    Montaje y edición - 6.5/10
  • 5.5/10
    Música - 5.5/10
  • 6/10
    Guion - 6/10
  • 6/10
    Interpretaciones - 6/10
6.1/10

Resumen

Lo mejor: el retorno a la esencia de las tres primeras entregas.
Lo peor: el fin de una más que digna adaptación del videojuego.

Tráiler de Resident Evil: Capítulo final

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*