.

Crítica de ‘Paterson’ (2016, Jim Jarmusch)

paterson-magazinemaTítulo original: Paterson

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 113 min.

Director: Jim Jarmusch

Reparto: Adam Driver, Golshifteh Farahani, Kara Hayward, Sterling Jerins, Luis Da Silva Jr.,Frank Harts, William Jackson Harper, Jorge Vega, Trevor Parham, Masatoshi Nagase, Owen Asztalos, Jaden Michael, Chasten Harmon, Brian McCarthy

Guión: Jim Jarmusch

Fotografía: Frederick Elmes

Música: –

Género: Acción.

Sinopsis: Historia sobre un conductor de autobús y poeta aficionado sobre las pequeñas cosas llamado Paterson, que vive en Paterson, New Jersey.

Crítica de ‘Paterson

por Marc Segura

“La magia de lo rutinario”

¿Cómo conseguir resaltar los pequeños detalles que suelen pasar inadvertidos? ¿Cómo hacer que lo monótono y rutinario se vuelva asombrosamente bello? La delicada dirección y el inteligente guion de Jim Jarmusch sumados a la excelente interpretación de Adam Driver tienen la respuesta, todo lo demás que rodea a ‘Paterson’ son un cúmulo de intensos gestos meramente cotidianos colocados de manera tan sutil como intencionada.

“Un historia sobre un conductor de autobús aficionado a la poesía que vive tranquilo en su discreta y rutinaria existencia.”,  brillante osadía la de Jarmusch porqué no hay mucho más en el apartado argumental, pero el desarrollo del guion es poesía. Jarmusch es Paterson y Driver sabe cómo representarlo a la perfección. Enorme decepción se llevaron muchos al verlo como substituto de Darth Vader en ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’, el lado oscuro no le favorece, simplemente dale papel, lápiz y un autobús y podrás disfrutar de su talento frente a la cámara.

`Paterson’ es tu vida, la mía, la de casi todos, un relato cotidiano y simple, no se regocija en la pena y la desgracia sino que es capaz de resaltar la inmensa belleza de la vida, de los inadvertidos detalles que en ella habitan. ‘Paterson’ es una dulce y sutil poesía que trascurre rápida, una historia sobre la nada y el todo, un pequeño oasis en un mundo lleno de ruido.

Tráiler de ‘Paterson

¿Quiéres el Blu-Ray de la última de Jim Jarmusch?
¡Muy barata en Amazon!

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*