.

Crítica de ‘Nerve, un juego sin reglas’ (2016, Henry Joost, Ariel Schulman)

Título original: Nerve

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 96 min.

Director: Henry Joost, Ariel Schulman

Reparto: Emma Roberts, Dave Franco, Juliette Lewis, Emily Meade, Machine Gun Kelly,Kimiko Glenn, Samira Wiley, Marc John Jefferies, Jonny Beauchamp, Miles Heizer

Guión: Jessica Sharzer

Fotografía: Michael Simmonds

Música: Rob Simonsen

Género: Thriller

Sinopsis: Una estudiante de secundaria se encuentra a sí misma inmersa en un juego online de “verdad o acción” (truth or dare), donde cada movimiento empieza a ser manipulado por una comunidad anónima de “observadores”.

Crítica de ‘Nerve’

por Marc Segura

Entretenida película para adolescentes

Tan simple como refrescante, con aires de cine juvenil pero capaz de entretener, sin grandes pretensiones pero resultona. ‘Nerve’ no conseguirá premios ni grandes críticas pero tiene la suficiente energía y originalidad para despertar tu curiosidad.

Una premisa interesante cuya sobredosis de tufo adolescente resta mucho a lo que en otras manos podría haber sido un muy buen largometraje. Nada destaca pero todo se deja ver, un film del que poco esperas al empezarlo pero que con mucho esfuerzo y mente abierta acaba por convencerte. Chica mona conoce a chico guapo, una amiga celosa y algún desengaño, hasta ahí todo horrible, pero es precisamente su original envoltorio lo que sustenta a la historia. Sin comentarios sobre el reparto.

En una época en la que la hiperconectividad está al orden del día ‘Nerve’ resulta una interesante y entretenida propuesta, más por su argumento que por su cursi aunque funcional puesta en escena. Lejos está de poder maravillarte, difícilmente te sorprenderá, incluso es posible que no te guste lo más mínimo, pero si simplemente buscas pasar un rato puede que sacie tus ganas de cine, pero de bajo nivel.

Tráiler de ‘Nerve’

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*