Crítica de ‘Money Monster’ (2016, Jodie Foster)

Money Monster - MagaZinemaTítulo original: Money Monster

Duración: 100 min.

Director: Jodie Foster

Reparto: George Clooney, Julia Roberts, Jack O’Connell, Caitriona Balfe, Dominic West,Giancarlo Esposito, Dennis Boutsikaris, Darri Ingolfsson, Christopher Denham,Anthony DeSando, Jennifer Dong, Ivan Martin, Cliff Moylan, Vernon Campbell, Joseph Oliveira

Guión: Alan DiFiore, Jim Kouf, Jamie Linden

Fotografía: Matthew Libatique

Música: Dominic Lewis

Género: Drama

Sinopsis: Lee Gates (George Clooney), un famoso presentador de televisión, es también uno de los principales gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell (Jack O’Connell), siguiendo sus consejos, pierde todo el dinero de su familia, decide secuestrar a Gates durante la emisión en directo de su programa.

Crítica de ‘Money Monster’

por Jaime Garzía Iglesias

«Férrea construcción«

Uno de los grandes problemas del cine que se mete en términos económicos es éste propiamente dicho; la necesidad de explicación de dichos términos que, normalmente, quedan sin ser conocidos. ‘Money Monster’ no es una película de economía, aunque esté ésta de por medio; ‘Money Monster’ es una cinta en la cual nos encontramos con un secuestro con rehenes y su consecuente lapso para los personajes.

Pero la película de Jodie Foster tiene unos planes concretos que presentar al espectador: cuenta una historia, con un comienzo sencillo, pero cuyo nudo y desenlace están en constante coqueteo con el ánimo y los nervios del espectador. Si bien es cierto que falta un grado más de tensión, éste es el punto fuerte de una cinta que hace girar todo en torno a ese plató de televisión en el cuál manda George Clooney. Al igual que en la película; la fuerza y las tablas del actor hacen la delicia de aquellos que se dejan llevar por la corriente de sus puntos de gracia y su «tranquilidad nerviosa». Julia Roberts es la segunda integrante de éste binomio que parece no fallar, y también es quien rellena las carencias que la interpretación del protagonista principal tiene. Jack O’Connell es otro rollo: sereno, fuerte, directo e intrigante. Es un sostén más que correcto de la tensión de la cinta.

La película es entretenida en todo momento, sin decaer y sin dejarse llevar por las facilidades que la historia puede tener; se torna valiente y advierte en todo momento de cual va a ser el siguiente paso que va a dar, pero no por ello desvela la sorpresa de este. En definitiva, ‘Money Monster’ está tan bien construida desde un comienzo que no deja entrever fragilidad por ninguno de los pilares que la sostienen y, si bien es cierto que se le podría pedir algo más, también lo es que lo que aporta al mundo del séptimo arte está más que digno para ser disfrutado.

• 5.5/10
    Realización - 5.5/10
  • 5/10