.

Crítica de ‘Marea negra’ (2016, Peter Berg)

deepwater-horizon-magazinemaTítulo original: Deepwater Horizon

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 107 min.

Director: Peter Berg

Reparto: Mark Wahlberg, Kurt Russell, Kate Hudson, John Malkovich, Dylan O’Brien, Gina Rodriguez, Ethan Suplee, Brad Leland, J.D. Evermore, Joe Chrest, Chris Ashworth,Jeremy Sande, Stella Allen, Michael D. Anglin, Ilan Srulovicz, Graham McGinnis,James DuMont, Douglas M. Griffin, David Maldonado

Guión: Matthew Sand, Matthew Carnahan

Fotografía: Enrique Chediak

Música: Steve Jablonsky

Género: Acción.

Sinopsis: Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en un oleoducto causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre.

Crítica de ‘Marea negra

por Marc Segura

Una tragedia al estilo de Hollywood

Peter Berg regresa a la gran pantalla con otra superproducción de nivel, fiel a su estilo detrás de la cámara mantiene la madurez de cintas como ‘La sombra del reino’ o ‘El único superviviente’, en esta ocasión plasmando los hechos ocurridos en una plataforma petrolífera del Golfo de México en abril del 2010.

‘Marea negra’ se mueve con soltura entre la realidad de la historia original y ese toque tan hollywoodiense, una fantástica manera de ofrecer al gran público un entertainment en toda regla sobre unos horribles hechos en los que murieron once personas. El binomio Berg-Wahlberg vuelve a funcionar bien, la peculiaridad del lugar en el que se desarrolla lo acontecido y las dimensiones del accidente aportan un valor añadido, y si a ello sumamos unos excelentes efectos especiales tenemos ‘Deepwater Horizon’, un título para disfrutar en la gran pantalla.

Si eres un entendido en plataformas petrolíferas o si estuviste allí el día de la tragedia seguro encontraras errores de bulto en ‘Marea Negra’, si detestas cualquier atisbo del cine de Hollywood posiblemente querrás salir corriendo, pero difícilmente decepcionará a los que conozcan la filmografía de Berg y vean el nombre de Mark Wahlberg en la portada. Un cóctel de tensión y efectos tan serio como digerible, otro gran acierto en la dilatada carrera del director norteamericano.

  • 8/10
    Realización - 8/10
  • 8/10
    Fotografía - 8/10
  • 7.5/10
    Montaje y edición - 7.5/10
  • 6/10
    Música - 6/10
  • 6.5/10
    Guion - 6.5/10
  • 6.5/10
    Interpretaciones - 6.5/10
7.1/10

Resumen

Lo mejor: una seria y entretenida superproducción.
Lo peor: el toque entertainment de Berg reste importancia a la realidad de lo acontecido.

Tráiler de ‘Marea negra

¿Quiéres el Blu-Ray de la última de Peter Berg y Mark Wahlberg juntos?
¡Muy barata en Amazon!

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*