.

Crítica de ‘Manchester frente al mar’ (2016, Kenneth Lonergan)

Título original: Manchester by the Sea

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 135 min.

Director: Kenneth Lonergan

Reparto: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges, Tate Donovan,Erica McDermott, Matthew Broderick, Gretchen Mol, Kara Hayward, Susan Pourfar,Christian J. Mallen, Frankie Imbergamo, Shawn Fitzgibbon, Richard Donelly, Mark Burzenski, Mary Mallen

Guión: Kenneth Lonergan

Fotografía: Jody Lee Lipes

Música: Lesley Barber

Género: Drama

Sinopsis: Lee Chandler (Casey Affleck) es un solitario encargado de mantenimiento de edificios de Boston que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.

Crítica de ‘Manchester frente al mar

por Marc Segura

“Cine, cine y más cine

Tan deliciosa como amarga, tan sutil como dolorosa, tan sencilla como mágica, ‘Manchester frente al mar’ es un exquisito bocado cinematográfico que requiere una larga y pausada digestión. Cuanto más analizo el excelente trabajo de Kenneth Lonergan y Casey Affleck más me gusta, cuanto más dejo fluir la dureza de su relato por mi interior más me duele. ‘Manchester by the Sea’ deja una semilla en ti que crece dejando una muy triste pero al mismo tiempo placentera sensación de haber disfrutado del arte de Lonergan por transmitir el más devastador de los dolores.

Con la suavidad y delicadeza de un cirujano el guion elaborado por el propio director y la magistral interpretación de Affleck van calando en el espectador sin que éste se percate. El pausado ritmo de sus más de dos horas de duración, el buen papel de los secundarios, su más que correcta banda sonora y todo lo que rodea al protagonista, Lee Chandler, son un necesario añadido para ofrecer una genialidad cinematográfica.

El cine son sensaciones que cada espectador hace suyas una vez aparecen los créditos finales: ríes, lloras, sufres, vives, disfrutas, pero en ocasiones hay películas tan especiales que dejan un sabor único, y sin duda ‘Manchester frente al mar’ es una de ellas. Lonergan lo ha bordado en su tercera película, una demostración de que lo simple puede ser sublime, y eso no es lo mejor, la interpretación de Affleck es tan delicada como explosiva, sin él ‘Manchester by the Sea’ sería un buen pero no excelente lugar en el que perderse.

Tráiler de Manchester frente al mar’

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*