.

Crítica de ‘Lion’ (2016, Garth Davis)

Título original: Lion

Año: 2016 (Australia)

Duración: 120 min.

Director: Garth Davis

Reparto: Dev Patel, Sunny Pawar, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham,Nawazuddin Siddiqui, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval, Priyanka Bose, Divian Ladwa

Guión: Luke Davies

Fotografía: Michael Gioulakis

Música:Volker Bertelmann, Dustin O’Halloran

Género: Drama

Sinopsis: Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

Crítica de ‘Lion’

por Marc Segura

“Sorprendente”

Nominada a seis Oscar entre los que destacan el de mejor película y actriz secundaria, los eruditos y personalidades del cine nos presentan ‘Lion’ como una de las mejores películas de este año, una increíble sorpresa. El desconocido director australiano, Garth Davis, ha conseguido deleitar a gran parte de la crítica y principales certámenes del mundo del cine ya que también fue nominada en los Globos de Oro y los BAFTA.

El 2016 no nos ha dejado títulos memorables, pero es totalmente incompresible que una propuesta como ‘Lion’ se postule a mejor película del año. Un largometraje cuya descarada intencionalidad por querer tocar la fibra lo convierten en un panfleto lacrimógeno, que pese a poner todos los esfuerzos en ello fracasa estrepitosamente. Cada escena, cada toma, cada diálogo y sobretodo su banda sonora están colocados de manera tan emocionalmente demagógica que consigue ensombrecer una emotiva e interesante historia.

‘Lion’ es un hecho real con fuerza más que suficiente para ser ensalzada en la gran pantalla, de eso no hay duda. Dev Patel (‘Slumdog Millionaire’) y el pequeño Sunny Pawar realizan un buen trabajo y la fotografía realmente vale la pena, pero Davis se encarga de tirar todo ese potencial por la borda, optando por la lágrima fácil y un tono melodramático tan evidente que produce sopor. La nominación de Nicole Kidman merece un capítulo aparte. Parece ser que pese a ello ha gustado a muchos, es realmente decepcionante ver como en su lugar se quedan fuera de los Oscar grandes películas como ‘Café Society’ y sobre todo ‘Paterson’, entre otras.

Tráiler de ‘Lion’

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

1 Comment

  1. Madre mia…. con el crítico de cine. Yo la vi ayer y personalmente me parece una gran producción. Y tu crítica una basura antológica. No os dejéis engañar si leéis semejante ridiculez, la pelicula es buenísima. Un 4,5 de media, madre mia con el vividor…..

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*