.

Crítica de ‘Life (Vida)’ (2017, Daniel Espinosa)

Título original: Life

Año: 2017 (Estados Unidos)

Duración: 103 min.

Director: Daniel Espinosa

Reparto: Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare, Olga Dihovichnaya, Alexandre Nguyen

Guión: Rhett Reese, Paul Wernick

Fotografía: Seamus McGarvey

Música: Jon Ekstrand

Género: Ciencia Ficción

Sinopsis: Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

Crítica de ‘Life (Vida)’

por Marc Segura Arasa

“Un digno séptimo pasajero”

Embárcate en la Estación Espacial Internacional porqué te necesitan, sus seis tripulantes tienen un problema de los gordos. Enfúndate el traje de astronauta y aguanta la respiración, Daniel Espinosa te llevará a un tenso viaje espacial perfecto para una entretenida sesión de cine. ‘Life’ mantiene la órbita sin desviarse de su rumbo, gira sin esfuerzo pero a buen ritmo ofreciéndote un apetecible paseo por la galaxia.

La nueva película del director de ‘El niño 44’ y el ‘Invitado’ bebe de otros títulos del género con la suficiente soltura como para tener personalidad propia. El trio Espinosa, espacio y actores encajan bien aún sin contar con un guion en absoluto novedoso. Ello no es un lastre si tus pretensiones no van mucho más allá del mero disfrute, pero si sigues esperando el retorno del octavo pasajero a ‘Life’ le falta mucho más que un tripulante para poder acercarse a la cinta de Ridley Scott, sin duda LA película de terror espacial.

Nada sorprendente pero si convincente, sin miedo pero con tensión, un digno reparto sin grandes actuaciones, una buena pero no sublime puesta en escena y un extraterrestre que da el pego hacen de ‘Life’ una propuesta merecedora de ser vista. Aunque sin duda podría haber sido mucho más, de vez en cuando se agradece que alguien nos lleve a dar una vuelta por el espacio, tarea nada fácil, y en esta ocasión Espinosa, Gyllenhaal, Ferguson, Reynolds y Calvin son unos buenos anfitriones.

  • 6.5/10
    Realización - 6.5/10
  • 7/10
    Fotografía - 7/10
  • 6.5/10
    Montaje y edición - 6.5/10
  • 6/10
    Música - 6/10
  • 6/10
    Guion - 6/10
  • 6/10
    Interpretaciones - 6/10
6.3/10

Resumen

Lo mejor: suficientemente sólida como para que merezca tu atención.
Lo peor: nada nuevo, difícilmente te sorprenderá.

Tráiler de ‘Life (Vida)

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*