Crítica de ‘Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo’ (2016, Cedric Nicolas-Troyan)

Las_cr_nicas_de_Blancanieves_El_cazador_y_la_reina_del_hielo-879992818-large - MAgaZinema

Título original: The Huntsman: Winter’s War

Duración: 113 min.

Director: Cedric Nicolas-Troyan

Reparto: Chris Hemsworth, Charlize Theron, Jessica Chastain, Emily Blunt, Sam Claflin, Nick Frost, Alexandra Roach, Sheridan Smith, Rob Brydon, Sam Hazeldine, Jadey Duffield, Mark Haldor, Madeleine Worrall, Lynne Wilmot, Conrad Khan

Guión: Craig Mazin, Evan Spiliotopoulos

Fotografía: Phedon Papamichael

Música: James Newton Howard

Género: Acción.

Sinopsis: Mucho antes de ser apuñalada y vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna (Theron) fue testigo de cómo su hermana Freya (Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. Freya vive desde entonces en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores, pero descubre que Eric (Hemsworth) y la guerrera Sara (Chastain) han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones. Al enterarse de que su hermana ha muerto, Freya reúne a los cazadores y les ordena traer el espejo mágico de la única hechicera capaz de destruir su poder. Pero cuando comprueba que puede resucitar a Ravenna, las malvadas hermanas siembran el terror en el reino encantado. El único peligro que las amenaza es que Eric y Sara sean capaces de superar todos los peligros para reencontrarse.

Crítica de ‘Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo’

por Marc Segura

«Para palomiteros de bajas expectativas»

Debut del poco conocido directo Cedric Nicolas-Troyan, ‘Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo’ ofrece poco más que mero entretenimiento de nivel justo. Todo cumple en la precuela de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, pero hoy en día eso no es suficiente en un género sobreexplotado como es el del cine de aventuras, ¿Te gustó la anterior entrega? Esta no te decepcionará si tienes en cuenta que salvo pequeños matices no aporta absolutamente ninguna novedad, la cinta es tan plana como funcional.

Puede que sea debido a la falta de experiencia de Nicolas-Troyan pero sin duda alguna en otras manos ‘Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo’ podría haber hecho las delicias de los amantes del cine de aventuras, dispone de todos los ingredientes para ello pero no han sido mezclados con la suficiente destreza, aunque cabe reconocer que para ser su primer largometraje el novel director sale airoso del lance. Un notable reparto con Chris Hemsworth, Charlize Theron, Jessica Chastain y Emily Blunt al frente, todos ellos infrautilizados, unos efectos especiales que dejan entrever la disposición de recursos y pese a ello no aportan nada sorprendente, estamos ante una historia destinada al simple y llano entertainment del gran público.

A su favor, las incorporaciones de Chastain y Blunt dan un plus a un fatigado argumento en el que la historia funciona si eres poco exigente y la buena ambientación realza la debilidad del conjunto. Si como un servidor de vez en cuando buscas un título para desconectar en la gran sala y vivir una aventurilla sin más pretensiones, ‘Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo’ posiblemente cumplirá con las expectativas, siempre que sepas lo que vas a ver, un título idóneo para tragones de palomitas. Si buscas algo nuevo o que sobresalga por encima de la media, esta no es tu película.

• 5.5/10
    Realización - 5.5/10
  • 6/10