.

Crítica de ‘La llegada’ (2016, Denis Villeneuve)

la-llegada-magazinemaTítulo original: Arrival

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 133 min.

Director: Denis Villeneuve

Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O’Brien,Tzi Ma, Nathaly Thibault, Pat Kiely, Joe Cobden, Julian Casey, Larry Day, Russell Yuen, Abigail Pniowsky, Philippe Hartmann, Andrew Shaver

Guión: Eric Heisserer

Fotografía: Bradford Young

Música: Jóhann Jóhannsson

Género: Ciencia Ficción

Sinopsis: Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre… Adaptación del relato corto “The Story of Your Life” del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula.

Crítica de ‘La llegada

por Marc Segura

El último gran logro de Villeneuve

Después de grandes propuestas como ‘Incendies’, ‘Prisioneros’ o ‘Sicario’ Denis Villeneuve lo ha vuelto a hacer. La solidez del relato y el magistral desarrollo del mismo, acompañado de un notable reparto, una hipnótica banda sonora y una convincente puesta en escena convierten a ‘La llegada’ en una más que satisfactoria película de ciencia ficción.

Elegante y cautivadora de principio a fin, la maestría del director canadiense y su innata capacidad por encajar todas las piezas casi a la perfección consiguen que los 116 minutos de metraje te atrapen pese a estar ofreciendo un argumento ya antes visto. Un condensado de la reacción humana ante la llegada de vida extraterrestre, un poético largometraje sobre la importancia de la comunicación, sobre el temor a lo desconocido, sobre la propia esencia del hombre. Sin prisa pero sin pausa una relevante Amy Adams acompañada por un solvente Jeremy Renner nos llevarán a una interesante lucha contra el tiempo, la duda y el miedo.

‘La llegada’ es una cinta más de ciencia ficción en cuanto a argumento se refiere, pero su desarrollo está por encima de la mayoría de propuestas del género, por momentos se echa en falta una mayor profundidad en la historia pero ello la hubiera alargado en exceso, por lo demás Villeneuve consigue captar todos tus sentidos con una fascinante narrativa plasmada en un guion sin apenas fisuras. Octubre de 2017 es la fecha señalada para uno de los retos más exigentes a los que pueda enfrentarse Villeneuve, ‘Blade Runner 2049’ ¿Será su buena filmografía el preludio de una excelente adaptación de un título de culto de ciencia ficción?


También te puede interesar el profundo análisis de la película: “‘La llegada’: La pérdida de la identidad o el fin de las hostilidades”


  • 8/10
    Realización - 8/10
  • 7.5/10
    Fotografía - 7.5/10
  • 8/10
    Montaje y edición - 8/10
  • 8/10
    Música - 8/10
  • 8/10
    Guion - 8/10
  • 7/10
    Interpretaciones - 7/10
7.7/10

Resumen

Lo mejor: una poética narrativa surgida de un guion sin apenas fisuras.
Lo peor: la falta de profundidad en algunas partes del argumento.

Tráiler de ‘La llegada

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*