.

Crítica de ‘Kong: La isla calavera’ (2017, Jordan Vogt-Roberts)

Título original: Kong: Skull Islans

Año: 2017 (Estados Unidos)

Duración: 120 min.

Director: Jordan Vogt-Roberts

Reparto: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, John C. Reilly,Toby Kebbell, Thomas Mann, Corey Hawkins, Jason Mitchell, Shea Whigham, John Ortiz, Eugene Cordero

Guión: Dan Gilroy, Max Borenstein

Fotografía: Larry Fong

Música: Henry Jackman

Género: Fantástico

Sinopsis: Un diverso equipo de exploradores es reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico -tan bella como traicionera- que no aparece en los mapas, sin saber que están invadiendo los dominios del mítico King Kong.

Crítica de ‘Kong: La isla calavera’

por Marc Segura Arasa

“R.I.P

Kong ha muerto, nada queda de él, ha vendido su alma sin miramiento alguno al mayor postor, perdiéndose en ello el mito que fue. Tristeza y melancolía es lo que queda después de ver ‘La isla calavera’, un título representativo de lo que es la película, poco más que un vacío esqueleto. Sin duda este es el simio gigante más pequeño.

Un blockbuster de 190 millones de dólares sin emoción, falto de la gracia que pretende y tan aburrido que convierte a King Kong en un mero monstruo del montón. Nunca imaginé que echaría de menos a Adrien Brody pero poco habría cambiado si apareciera en el lugar de Tom Hiddleston. ¿Qué ha llevado a Brie Larson a semejante papel después de su Oscar por la maravillosa ‘Room’? Incompresible. Unos secundarios que pretenden el humor facilón siendo incapaces de arrancarte ni media sonrisa. ¿El apartado gráfico? Bueno sin discusión, pero sin mérito adicional alguno.

¿Qué ha sido de la esencia del gorila más temible y entrañable de la gran pantalla? Peter Jackson supo adaptar a King Kong de manera mucho más efectiva que Jordan Vogt-Roberts, apostando por un cine comercial de nivel que conservó la esencia del gran gorila. ‘Kong: La isla calavera’ es un entretenimiento que se puede ver, pero lo que antaño fue un lugar repleto de misterio, miedo, aventura y drama  ahora ya no esconde nada que valga la pena descubrir.

  • 4/10
    Realización - 4/10
  • 6/10
    Fotografía - 6/10
  • 5/10
    Montaje y edición - 5/10
  • 5/10
    Música - 5/10
  • 1/10
    Guion - 1/10
  • 2/10
    Interpretaciones - 2/10
3.8/10

Resumen

Lo mejor: pasas el rato gracias a unos buenos efectos visuales.
Lo peor: nada queda de King Kong.

Tráiler de ‘Kong: La isla calavera

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*