.

Crítica de ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’ (2017, James Gunn)

Título original: Guardians of the Galaxy Vol. 2

Año: 2017 (Estados Unidos)

Duración: 137 min.

Director: James Gunn

Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel,Michael Rooker, Karen Gillan, Kurt Russell, Glenn Close, Sylvester Stallone,Elizabeth Debicki, Tommy Flanagan, Sean Gunn, Pom Klementieff, Chris Sullivan

Guión: James Gunn

Fotografía: Henry Braham

Música: Tyler Bates

Género: Ciencia Ficción

Sinopsis: Ambientada en el nuevo contexto sonoro de “Awesome Mixtape #2”, continúa las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio del verdadero linaje de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados y los personajes favoritos de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose. Secuela de ‘Guardianes de la galaxia’ (2014).

Crítica de ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’

por Jaime Garzía

“¡Bienvenido a los malditos Guardianes de la galaxia!”

Lo de Marvel y su Universo Cinematográfico es para enmarcarlo. James Gunn no ha sucumbido, y ha hecho de ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’ su auténtico escenario para el deleite de todos aquellos que la han disfrutado. La película es un viaje interplanetario en el que nos encontramos dosis de acción, efectos, destellos de imaginación y humor. La historia, interpretaciones y la música son impecables.

Extravagante, atípica y muy viva; así es ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’. Un espectáculo visual que ha conseguido alzarse hacia los primeros puestos de las películas de Marvel, hacia ese podium imaginario, demostrando una vez más que la historia de Quill y compañía es la que más jugo tiene para sacar. Eso la hace ser divertidísima –quizás la que más del UCM– y fresca, aderezada a su vez con un amasijo de sentimientos entre el amor de la familia y la ternura de un Baby Groot que debería tener una cinta de sus propias locuras.

El humor, sencillo pero efectivo, es simplemente el broche de oro para una aventura espacial que se pasa volando, que termina dejándonos con ganas de más, y que nos demuestra que la tarifa de los Guardianes de la galaxia puede subir tanto como ellos quieran, pues los seguiremos contratando.

SPOILER COMO UNA CATEDRAL, pero tenía que decirlo… ¡Pincha en el triangulito para leerlo!

La escena con Rocket y Baby Groot mirando al detonador y Quill paseándose en mitad del combate preguntado por cinta americana a sus compañeros… para quitarse el sombrero.

 

  • 8/10
    Realización - 8/10
  • 8.5/10
    Fotografía - 8.5/10
  • 8.5/10
    Montaje y edición - 8.5/10
  • 9/10
    Música - 9/10
  • 8/10
    Guion - 8/10
  • 8/10
    Interpretaciones - 8/10
8.3/10

Resumen

Lo mejor: El humor en general que envuelve la película. La “familiaridad” y cercanía de la misma.
Lo peor: El malo malísimo es fuerte, si… pero le falta un “algo”.

Tráiler de ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*