Crítica de ‘Ghost in the Shell’ (2017, Rupert Sanders)

Título original: Ghost in the Shell

Año: 2017 (Estados Unidos)

Duración: 120 min.

Director: Rupert Sanders

Reparto: Scarlett Johansson, Michael Pitt, Juliette Binoche, Michael Wincott, Pilou Asbæk,Takeshi Kitano, Christopher Obi, Joseph Naufahu, Chin Han, Kaori Momoi,Yutaka Izumihara, Tawanda Manyimo, Lasarus Ratuere, Danusia Samal,Rila Fukushima

Guión: William Wheeler

Fotografía: Jess Hall

Música: Clint Mansell

Género: Ciencia Ficción

Sinopsis: Basada en la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficción «Ghost in the Shell”. Narra la historia de «The Major», un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, que trabaja en operaciones especiales y dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.

Crítica de ‘Ghost in the Shell’

por Jaime Garzía

«No sólo para fanáticos del manga«

¿Una adaptación de un manga que la mayoría ni conocen? ¿Una película de ciencia ficción cyberpunk? ¿Un director con tan sólo un largometraje en su haber (‘Blancanieves y la leyenda del cazador’)? Una presentación nada apetecible que alejará a los no fanáticos de los cómics de Masamune Shirow. Nada más lejos de la realidad, que los prejuicios no os amilanen porqué Rupert Sanders ha trasformado el galimatías que para muchos supone adentrarse en el mundo del manga en algo más que un buen entretenimiento, ‘Ghost in the Shell’ es comprensible y sobre todo disfrutable.

Prepárate para sumergirte en un oscuro escenario futurista de ciborgs, humanos y robots visualmente impecable. Sanders ha sabido crear un atractivo mundo sin exageradas estridencias, cuyo envoltorio es lo suficientemente potente como para adentrarte en las aventuras de ‘la Mayor’ Mira Killian, interpretada por una convincente Scarlett Johansson, y el resto de elementos del cómic de Shirow. Todo ello acompañado por una absorbente banda sonora que no hace más que realzar el buen nivel de ‘Ghost in the Shell’.

No busques el trasfondo de propuestas como ‘Blade Runner’ o ‘Matrix’ por qué no hay comparación posible ni lo pretende, aun así ‘Ghost in the Shell’ es una aventura futurista de acción en toda regla, posiblemente su mayor pecado sea su simpleza argumental que le impedirá ser recordada por la mayoría, pero es gracias a ello que los poco eruditos del género podrán disfrutarla.

• 7/10
  • 7.5/10
    Fotografía - 7.5/10