.

Crítica de ‘Fast & Furious 8’ (2017, F. Gary Gray)

Título original: The Fate of the Furious

Año: 2017 (Estados Unidos)

Duración: 136 min.

Director: F. Gary Gray

Reparto: Vin Diesel, Dwayne “The Rock” Johnson, Jason Statham, Charlize Theron,Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Helen Mirren, Scott Eastwood,Chris Bridges, Eva Mendes, Kurt Russell, Kristofer Hivju, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel

Guión: Chris Morgan, Gary Scott Thompson

Fotografía: Stephen F. Windon

Música: Brian Tyler

Género: Acción

Sinopsis: Ahora que Dominic Toretto (Vin Diesel) y Letty Ortíz (Michelle Rodríguez) estan en su luna de miel, que Brian O’Conner (Paul Walker) y Mía Toretto (Jordana Brewster) están fuera del juego y que el resto del equipo han sido exonerados, los aventureros tienen, al parecer, una vida normal, pero cuando una mujer misteriosa (Charlize Theron) seduce a Dom de vuelta al mundo de la delincuencia al punto que no puede escapar y que es traicionado por personas cercanas a él, todos afrontarán misiones que los probaran como nunca antes.

Desde las costas de Cuba y las calles de la ciudad de Nueva York hasta las llanuras del mar de Barents, nuestra fuerza élite recorrerá el mundo para evitar que un anarquista desencadene el caos en la escena mundial… Y traer a casa al hombre que los convirtió en familia.

Crítica de ‘Fast & Furious 8’

por Marc Segura Arasa

“Denominación de origen garantizada”

‘Fast & Furious’ es una apuesta segura para los amantes del género, entretenimiento y diversión por todo lo alto, Toretto, Hobes, Roman, Shaw y el resto de la familia saben cómo compensar con creces el precio de la entrada, pero cuando el nivel está muy alto igualarlo e incluso superarlo es tarea al alcance de muy pocos.

‘A todo gas 8’ tiene todo lo que ha ofrecido la franquicia hasta el momento, grandes dosis de acción de la buena, un humor absurdo que funciona y sobre todo unos personajes que han conseguido ganarse al público con su carisma, un perfecto cóctel que lleva en el top desde hace 16 años. Alcanzadas las ocho entregas todo eso es suficiente para el disfrute del respetable, pero hace falta algo más para hacerlo vibrar, para llevar el simple goce a un nivel superior y convertirlo en una auténtica experiencia cinematográfica totalmente adrenalínica, y pese a ser realmente buena ‘Fast & Furious 8’ no lo consigue.

La película de F. Gary Gray carece de ese elemento novedoso que aporta el extra necesario para tan notable conjunto que si supo introducir Justin Lin en dos de las mejores entregas, la quinta con la aparición de ‘The Rock’ y una secuencia de acción final sublime, y la séptima con la introducción de Jason Statham y varias escenas realmente memorables. La octava no tiene ese punto mágico, los efectos son excelentes, la acción más que disfrutable, pero nada sorprende de verdad y su mayor defecto, la villana, Charlize Theron cumple pero la fuerza de los demás protagonistas la eclipsan totalmente.

Que no decaigan los ánimos porqué ‘Fast & Furious 8’ es un fantástico chute de diversión, dos horas y media del despelote más absurdo y apetecible que el cine de acción ha ofrecido en mucho tiempo. Una de esas películas que odiarás o amarás, si eres de los últimos tienes el orgasmo garantizado, esta vez no será tan intenso pero el placer está más que asegurado.

  • 7/10
    Realización - 7/10
  • 7.5/10
    Fotografía - 7.5/10
  • 7.5/10
    Montaje y edición - 7.5/10
  • 7/10
    Música - 7/10
  • 6.5/10
    Guion - 6.5/10
  • 7.5/10
    Interpretaciones - 7.5/10
7.2/10

Resumen

Lo mejor: materia prima de la buena que no decepcionará a los fans de la saga.
Lo peor: le falta ese algo para estar al nivel de la quinta y séptima entregas.

Tráiler de ‘Fast & Furious 8

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*