Crítica de ‘Election: La noche de las bestias’ (2016, James DeMonaco)

Director: James DeMonaco

Reparto: Elizabeth Mitchell, Frank Grillo, Mykelti Williamson, Edwin Hodge, Joseph Julian Soria, Kyle Secor, Betty Gabriel

Guión: James DeMonaco

Fotografía: Jacques Jouffret

Música: Nathan Whitehead

Género: Thriller

Sinopsis: Han pasado dos años desde que el ex sargento de la policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes dirige el equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato. Roan considera que esta práctica perjudica sobre todo a los necesitados y a los inocentes. Pero, inesperadamente, una traición los deja completamente desprotegidos en las calles. solo tienen dos alternativas: mantenerse con vida hasta el amanecer o ser sacrificados por sus pecados contra el Estado.

Crítica de ‘Election: La noche de las bestias’

«Un buen pero fallido intento«

Si lo que quieres ver es ‘La noche de las bestias’ no lo dudes y espía a tu vecino peludo y con sobrepeso mientras va al baño a descargar de madrugada y seguro se ajustará más al título que nos presenta James DeMonaco. Cuando se nos plantea una idea tan prometedora, original e interesante como la de ver al ser humano en su lado más salvaje bajo el amparo de la ley, y el espectador descubre que simplemente se encuentra ante una notable trilogía de acción con un ambiente de terror casi imperceptible, es posible que sus expectativas no se vean cumplidas.

Centrándonos en el aspecto argumental ‘The purge’, la primera entrega, decepcionó y mucho, un film como tantos otros donde los malos quieren asaltar la casa de los buenos para matarlos, ni más ni menos. En ‘Anarchy’ DeMonaco trabajó mejor el guion escrito por él mismo, con una película algo más explícita sin llegar a desatar todo su potencial. Es por ello que algunos esperábamos una tercera entrega mucho más potente, pero ‘Election’ vuelve a perderse en una historia que poco tiene que ver con esa ‘Noche de las bestias’, dejando de fondo la idea de la purga para ser poco más que una entretenida cinta de acción. Cambias a Gerard Butler por Frank Grillo, Aaron Eckhart por Elizabeth Mitchell y tienes ‘Objetivo la senadora’.

Lo que prometía ser una salvaje trilogía se ha quedado en buenos thrillers capaces de captar tu atención para conseguir que al menos pases el rato en el cine, ‘Election: La noche de las bestias’ tiene poco terror y muchos tiros con unas interpretaciones que simplemente cumplen, lo único que honra a su interesante premisa son las breves apariciones de algunos personajes y su destacable banda sonora, por lo demás no hay absolutamente nada que no hayas visto infinidad de veces. Los amantes del miedo y la angustia que esperaban con ilusión tan novedoso argumento casi seguro se sentirán decepcionados, pero si te conformas con un buen pasarratos entonces posiblemente la disfrutes. Tres películas que podrían haber sido referentes del género y muy pocos recordarán.

• 6/10
    Realización - 6/10
  • 6/10