.

Crítica de ‘El círculo’ (2017, James Ponsoldt)

Título original: The Circle

Año: 2017 (Estados Unidos)

Duración: 110 min.

Director: James Ponsoldt

Reparto: Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega, Karen Gillan, Bill Paxton, Patton Oswalt,Ellar Coltrane, Ellen Wong, Nate Corddry, Jimmy Wong, Poorna Jagannathan,Kelli Barksdale, Allyson Nicole Jones, Amir Talai, Regina Saldivar

Guión: James Ponsoldt, Dave Eggers

Música: Danny Elfman

Fotografía: Matthew Libatique

Género: Ciencia Ficción

Sinopsis: El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia.

Crítica de ‘El círculo’

por Jaime Garzía Iglesias

“Cogido con alfileres”

La valiente, directa y ¿posible? verdad que ‘El círculo’ nos acerca es un válido recurso a la hora de conseguir que el espectador se sienta atraído por ella. El problema radica en la realización de dicho recurso y, más que en esta, en el inexorable paso del tiempo del mismo. ‘El círculo’ va perdiendo fuerza conforme va pasando el metraje y el nudo del mismo termina desembocando en un desenlace algo frío y descafeinado.

¿Qué tiene entonces la película de James Ponsoldt para hacernos creer que es digna? Sin duda alguna, Emma Watson sigue demostrando quien es y lo que es capaz de conseguir con una interpretación; la credibilidad, lucha de bandos y deseos que nos hace compartir gracias a su actuación elevan la cinta a algo más, y la hacen merecedora de que sea tenida en cuenta. Tom Hanks es, a su vez, un complemento idóneo para la misma que apoya la actuación principal. Nada achacable al casting.

‘El círculo’ es, por tanto, una película que nos zambulle rápidamente en su trama y nos mantiene esperando ese último golpeo mágico que convierta un buen centro en un gol por la escuadra. No termina de llegar del todo, aunque si que inventa un guion que pone en escena con frescura y posibilidades. Si a esto unimos su “mundo” interno en formato megaempresa, su cuidada fotografía y sus interpretaciones ya comentadas, estamos ante una cinta futurista que no debes dejar de disfrutar en el presente.

Tráiler de ‘El círculo

 

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

1 Comment

  1. La historia es buena, la película muy mala, lenta, aburrida y para dormirse…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*